Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle presenta equipo virtual de fútbol

Independiente del Valle presenta equipo virtual de fútbol
03 de julio de 2020 - 18:16 - Redacción Fanático

Independiente del Valle se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en tener un representante en los torneos de videojuegos de fútbol organizados por E-Sports y participará en la Liga Semiprofesional de Clubes Pro FIFA20.

El torneo reunirá a varios equipos del continente en el popular juego FIFA 20. “Independiente del Valle presenta su equipo E-Sports. Independiente y Cuervos FC se fusionaron para participar en la Liga VPG Ecuador y en torneos internacionales”, publicó este 3 de julio de 2020 el elenco “rayado” en redes sociales.

Los integrantes del E-Team del cuadro del Valle pertenecen al club Cuervos, que es el actual campeón de la Copa VPG Ecuador. El representante del equipo virtual del campeón de la Copa Sudamericana 2019, Sebastián Peñaherrera comentó en rueda de prensa desarrollada por zoom que “como Independiente teníamos el plan estratégico para integrarnos a los E-Sport en octubre. Pero por la pandemia tuvimos que adelantarlo. Los E-Sports son una tendencia en todo el mundo, y a Independiente le gusta estar en la vanguardia”.

El debut de la nueva escuadra será en la Copa América VPG de Clubes, donde integra el Grupo A junto al conjunto nicaragüense Real Madriz, Ravens (Costa Rica) y Prolific (Estados Unidos). El primer partido será este 3 de julio a partir de las 21:00, encuentro que será transmitido por las redes sociales de los “rayados”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media