Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sanguinetti ofrece sacar al Cuenca del fondo de la tabla

Guillermo Sanguinetti (izq.) entrenó con el Deportivo Cuenca después de su presentación oficial.
Guillermo Sanguinetti (izq.) entrenó con el Deportivo Cuenca después de su presentación oficial.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
05 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti asumió la dirección técnica del Deportivo Cuenca. Ayer fue presentado a la plantilla roja en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Le entregamos las ilusiones de la hinchada”, dijo el presidente del equipo “morlaco”, Claudio Peñaherrera, antes de darle la camiseta del club, como símbolo de su vinculación con la institución.

El directivo dijo estar seguro de que habrá un cambio en el aspecto deportivo y que redundará en beneficio de la hinchada, la cual espera, de ahora en adelante, tener buenos resultados dentro del campeonato nacional de fútbol.

Sanguinetti llega tras la salida del argentino Aníbal Biggeri, que fue cesado en sus funciones luego de que los resultados no le fueron favorables con el Deportivo Cuenca.

El entrenador uruguayo reconoció que tuvo llamadas del exterior, pero que la del Deportivo Cuenca “se ajustaba a una propuesta firme”, también indicó que le da la posibilidad de trabajar en un medio que él conoce y, sobre todo, dijo que sabe que es una ciudad que gusta mucho del fútbol.

“Como está el equipo, tenemos que ponernos objetivos cortos. El primero es hasta finales de esta primera etapa y tratar de salir de los últimos lugares”, agregó que el segundo objetivo es poner al equipo en una pelea para una copa internacional.

Para Sanguinetti, hay que tener en cuenta cosas importantes para lograr la recuperación. “Debemos tener una localía fuerte, porque no es fácil venir a jugar en Cuenca”. Y añadió: “Cuando se tiene atrás una hinchada, como la que tiene este equipo, es importante trabajar con mayor ahínco”.

El estratega también se refirió al caso del jugador Daniel Porozo, que fue separado del equipo por indisciplina. Para él es un tema juzgado y que la directiva tomó una decisión al respecto. “No hay vuelta que dar”.

Deportivo Cuenca está obligado a ganar hoy a Guayaquil City en su condición de visitante, partido que se desarrollará a las 18:30 en el estadio Monumental.

El conjunto escarlata está comprometido con el penúltimo lugar, ya que tiene apenas 7 puntos, mientras que Guayaquil City suma 5 unidades.

En el entrenamiento de ayer, en el estadio Alejandro Serrano, Sanguinetti fue parte del trabajo que realizó el cuadro rojo, sin embargo, el profesor Juan Ramón Silva será el encargado de conducir a la plantilla.

El equipo austral no tiene jugadores lesionados, quizás haya un cambio en el sistema táctico, donde el jugador Jonathan de la Cruz podría sustituir al cuencano Diego Jerves. El D. Cuenca iría con: Brian Heras; Byron Carabalí, Gustavo Vallecilla, Brian Cucco, Carlos Cuero; Marco Mosquera, Jonathan de la Cruz, Facundo Melivillo, Juan Rojas; Édison Preciado y Emiliano Bonfigli. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media