Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Sanguinetti, responsable del buen momento del Delfín

Guillermo Sanguinetti, responsable del buen momento del Delfín
02 de junio de 2017 - 09:49 - Agencia Andes

Desde que arrancó la actual temporada del campeonato ecuatoriano de fútbol, el Delfín de Manta no ha bajado la guardia. Durante 16 fechas que se han disputado en esta primera etapa, el elenco ‘cetáceo’ se ha mantenido en la cima del torneo nacional y hasta ahora no conoce la derrota.

Producto de esta buena campaña, el Delfín está superando todos los pronósticos y hace historia en el fútbol de Manabí, pues ningún otro equipo de esta provincia se ha mantenido como líder durante 16 fechas.

Detrás de esta actuación “inesperada”, para propios y extraños, se encuentra el estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien es el responsable del buen momento por el que atraviesa el ‘Ídolo de Manta’.

En una entrevista con Andes, el técnico ‘charrúa’ explicó que este buen momento se debe a la adecuada planificación que se realizó antes de armar el equipo para este 2017, en conjunto con Fabián Bustos, extécnico de este equipo y que estuvo como gerente deportivo del Delfín.

“Se hizo un buen trabajo con Fabián Bustos. Él estaba como gerente deportivo del club y me indicó que ya se había arreglado con algunos jugadores. Además se estudió a los otros elementos que estaban por llegar. Poco a poco fuimos armando el equipo y al final conformamos un grupo competitivo”, comentó el también extécnico de River Ecuador (2016).

El DT ‘charrúa’ acotó que la pretemporada hecha a inicios de año, es otro de los factores que ha ayudado al buen rendimiento del club manabita. “Durante la pretemporada nos concentramos por 15 días. Esa convivencia nos favoreció, porque nos pudimos conocer e integrar mejor, los 14 jugadores nuevos que llegaron al equipo y yo”.

Sobre sus gustos en el plano futbolístico, Sanguinetti aseguró que prefiere que el juego se genere desde las bandas, con la finalidad de habilitar constantemente a los dos delanteros de área que tiene, Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

“Como lateral que fui, les pido a los jugadores -que cumplen esa función- que primero marquen y luego pasen al ataque. Además tenemos que aprovechar las cualidades de los delanteros que tenemos, Ordóñez y Garcés, ya que son jugadores potentes”.

Sanguinetti acotó que las victorias que obtuvo ante Liga de Quito y Barcelona, en la segunda y tercera fecha, respectivamente, motivó mucho a su equipo. “Tuvimos un arranque que no fue bueno ante River, porque fue un partido cerrado, sin pocas llegadas de gol, pero luego nos recuperamos frente Liga, al ganar de visitante (2-0), y con Barcelona al derrotarlo en casa (1-0). Esas dos victorias nos dieron un empujón anímico”.

Sobre la posibilidad de ganar la etapa, con lo que clasificarían a la final del torneo nacional, el DT del Delfín aseguró que cuando llegó al cuadro manabita, nunca se imaginó tener este buen arranque.

“De principio no pensamos estar en buen puesto, no imaginamos estar en los primeros lugares desde el inicio. El objetivo era clasificar a fin de año a una Copa, pero ahora debemos seguir con la misma mentalidad para no perder el rumbo... Hay cosas que uno le pasa por la cabeza, que son los sueños y eso no hay como impedirlo. Pero yo me enfoco en cada partido que viene. Después hay tiempo para pensar en el futuro”.

El ‘Top’, como se conoce al DT de 50 años, espera ahora en Ecuador alcanzar su segundo título como entrenador, pues en 2014 logró su primer campeonato con Alianza Lima de Perú, al ganar la Copa Inca.

Entre los equipos que ha dirigido Sanguinetti, se encuentran Gimnasia y Esgrima de La Plata, Cerro y Bellavista de Uruguay, Sportivo Luqueño de Paraguay, Cúcuta de Colombia, Alianza Lima de Perú y River Ecuador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media