Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabriel Cortez sigue, desde la cárcel, como goleador del campeonato

Gabriel Cortez sigue, desde la cárcel, como goleador del campeonato
Archivo
10 de mayo de 2022 - 08:15 - Redacción Web

Dos semanas después de que el futbolista Gabriel Cortez fuese detenido por la Policía Nacional, al estar supuestamente involucrado con una banda criminal, el jugador de Barcelona continúa como goleador de la LigaPro 2022.

El volante ofensivo marcó siete tantos en cuatro partidos, registro suficiente para seguir como el anotador principal en esta primera etapa del campeonato. Pese a que lleva dos encuentros consecutivos sin jugar, por estar en la Penitenciaría del Litoral, el resto de jugadores no han logrado igualarlo.

El argentino Santiago Giordana, de Mushuc Runa, y el uruguayo Joaquín Verges, de Gualaceo, han convertido en seis ocasiones. A falta de tres fechas, si no anotan más de dos goles en su cuenta personal, Cortez acabaría la primera etapa como el máximo goleador de la etapa.

El ‘Loco’ logró sus siete goles en los juegos contra 9 de Octubre (2), Independiente del Valle (2), Mushuc Runa y Orense (2). Por temas extradeportivos, el jugador no retornaría a las canchas en al menos tres meses, mientras dura la instrucción fiscal en su contra por presunta delincuencia organizada.

El 21 de abril, Cortez jugó su último partido con Barcelona, en la derrota como local con Gualaceo. Al día siguiente, la Policía Nacional lo detuvo en un megaoperativo en Guayaquil. El ‘Loco’ fue vinculado con Los Tiguerones y se lo acusó de coordinar a sicarios en Esmeraldas. Desde entonces se encuentra en el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral, donde se lo ha visto jugar fútbol con otros internos en el patio del centro de rehabilitación social.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media