Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza Amarilla y Espuce, los más goleados de la liga

El encuentro entre Guayaquil City y Barcelona, de la tercera fecha, se jugó en el estadio Christian Benítez.
El encuentro entre Guayaquil City y Barcelona, de la tercera fecha, se jugó en el estadio Christian Benítez.
Foto: El Telégrafo
14 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Fuerza Amarilla de Machala y Espuce de Quito son los dos equipos que más goles han recibido en las tres fechas disputadas en la Superliga de fútbol femenino de Ecuador.

La “Banana Mecánica” se ubica en el último lugar de la zona 1, luego de acumular tres derrotas y recibir 21 goles; solo han anotados tres. Mientras que el conjunto de Espuce también es colista en la zona 2. No suma puntos y recibió 18 goles; en las tres fechas solo marcó un tanto.

En la fecha que se disputó el fin de semana, Fuerza Amarilla cayó 7-0 ante Emelec, en el Complejo Favián Aguilar de la ciudad de Machala.

Los goles del equipo azul fueron obra de Vicky Rezabala (2), María José Guisamano, Ariana Castro, Emily Tomalá, Adriana Valenzuela y Stéfani Cedeno.

Las “eléctricas” suman su primera victoria del torneo, en dos fechas disputadas -la primera tuvieron libre-. Se ubican en el sexto lugar de la tabla de la zona 1.

Mientras que Espuce fue derrotado 6-0 como local, ante El Nacional. El club rojo dominó de principio a fin gracias al buen manejo del balón y a la velocidad de sus volantes y delanteras.  

Los tantos de las “puras criollas” llegaron a través de Mickaela Calisto (2), Nayeli Bolaños (2), Rocío Mora y Joselyn Espinales.
El Nacional, gracias a esa victoria, es segundo en la tabla de posiciones de zona 2 con nueve unidades y 11 de gol diferencia.

Otros equipos que aún no suman puntos en tres fechas disputadas en la Superliga femenina son: Universidad Católica (-2) y Aucas (-14).

Por otra parte, cinco clubes acumulan un punto: Olmedo, Delfín, Macará, Mushuc Runa y ESPE. Mientras que Liga de Quito suma dos unidades.

Cinco equipos con nueve puntos

En la parte de arriba de las tablas de ambas regiones se ubican cinco equipos con nueve puntos: Deportivo Cuenca, Técnico Universitario (zona 1), Independiente del Valle, El Nacional y Ñañas (2).

El equipo más efectivo en las tres fechas es Independiente al registrar tres victorias. Suma 17 goles a favor y ninguno en contra.
En su último compromiso, las “dragonas” de Sangolquí vencieron 2-0 a Quito FC.

Deportivo Cuenca, líder de la zona 1, es el tercer equipo más efectivo de la Superliga femenina. Acumula nueve unidades y +11 de gol diferencia -al igual que El Nacional-, pero con un gol menos que las “puras criollas”.

Las “morlacas” derrotaron en condición de visitante a Olmedo 1-0. El único tanto del partido fue obra de Suany Fajardo. El elenco cuencano tiene en su plantilla a la mayor parte de las jugadores que hasta el año pasado formaron parte de Unión Española, último campeón nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media