Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza Amarilla se olvida de la crisis venciendo a El Nacional

Armando Wila (izq.), autor del único tanto del encuentro, controla el balón ante la marca de un defensor de los ‘puros criollos’, la tarde de ayer en Machala.
Armando Wila (izq.), autor del único tanto del encuentro, controla el balón ante la marca de un defensor de los ‘puros criollos’, la tarde de ayer en Machala.
Foto: API
30 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Fuerza Amarilla venció 1-0 a El Nacional con tanto de Armando Wila en el estadio Nueve de Mayo de Machala. El encuentro fue reñido desde el principio hasta el final, pero se disputó limpiamente, a tal punto que el juez central solo exhibió tres tarjetas amarillas.

Los jugadores de Fuerza Amarilla  tuvieron una semana irregular. El atraso en el pago de sus sueldos provocó la molestia de la plantilla, que decidió no entrenar hasta tener una respuesta de la dirigencia. El expresidente Fabián Aguilar regresó al equipo y ofreció ponerse al día en los salarios, pero les pidió retornar a los trabajos para preparar el cotejo frente a los ‘puros criollos’.

Incluso el club fue sancionado por la Ecuafútbol por varias deudas  y recién el jueves en la noche logró  un acuerdo para jugar.

El primer tanto del partido llegó a través de la vía del penalti. El juez central no tuvo dudas de sancionar una mano de Franklin Guerra dentro del área. Al cobro fue Wila que con un fuerte y colocado disparo venció a Johan Padilla.

Con el 1-0 terminó el primer tiempo ante la molestia de los pocos hinchas que llegaron al Nueve de Mayo de la capital de El Oro.

En la segunda fase los locales mantuvieron su sistema ofensivo y la fuerte marca en media cancha. La intención de los machaleños fue que  los jóvenes jugadores ‘criollos’ no tengan espacios, ni tiempo para crear jugadas ofensivas.

Los jugadores locales sintieron más el desgaste físico, producto del calor, y tuvieron que bajar sus líneas para defenderse mejor.

En los últimos cinco minutos el partido se desarrolló en la cancha de Fuerza Amarilla. El Nacional inclinó la cancha a su favor y estuvo cerca de marcar el empate. 

En la última jugada del partido, el arquero Padilla subió al área rival para intentar marcar, pero el balón fue despejado por la zaga. Con el 1-0 terminó el partido.

En la fecha 13 Fuerza Amarilla será local frente a Liga de Quito en el estadio Nueve de Mayo, mientras que El Nacional recibirá a Macará en el Olímpico Atahualpa.

Al principal estadio de Machala llegaron cerca de 3.000 hinchas. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media