Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Erazo llega a blindar la defensa de Barcelona

El defensa de 30 años fue presentado ayer por la dirigencia de Barcelona. Llega por año y medio, pedido por el DT Guillermo Almada.
El defensa de 30 años fue presentado ayer por la dirigencia de Barcelona. Llega por año y medio, pedido por el DT Guillermo Almada.
Foto: José Sánchez / EL TELÉGRAFO
19 de julio de 2018 - 22:29 - Redacción Fanático

Frickson Erazo utilizó ayer 38 veces la palabra campeón durante su presentación oficial como nuevo jugador de Barcelona. Ganar el título de temporada es el principal objetivo que se ha trazado el defensa de 30 años, quien firmó un contrato de año y medio con el cuadro amarillo.   

El “Elegante”, como lo llaman por su prolijidad para salir jugando con el balón dominado desde la zaga, llegó ayer al estadio Monumental sonriendo y de buen ánimo.

Estaba distendido y se sentía en casa. Para llegar a la sala de prensa nadie tuvo que guiarlo porque conoce cada rincón del Monumental.     

Erazo luce una barba estilo “candado” que lo aleja del jovencito de 24 años que salió campeón con los “canarios” en 2012, bajo el mando del estratega argentino Gustavo Costas. Ahora proyecta más seriedad y adultez.           

Frickson, quien llega  como jugador libre tras rescindir su relación contractual con Atlético Mineiro, vuelve al club que ama desde niño.

Ayer, delante de unos 50 periodistas que cubrieron su presentación,  volvió a autodefinirse como hincha del “Ídolo”. “Mi prioridad siempre ha sido Barcelona”, respondió cuando le preguntaron por una supuesta propuesta para reforzar la plantilla de Guayaquil City.

Después de su salida de Barcelona en 2012, Erazo emigró al fútbol brasileño, donde militó en Flamengo, Gremio, Atlético Mineiro y Vasco da Gama.   

Su contratación fue un pedido desesperado del técnico uruguayo  Guillermo Almada.

Así lo contó ayer Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente del club.  

Apenas concretó su fichaje, Erazo se comunicó vía WhatsApp con Xavier Arreaga, uno de los centrales del club que ha alternado esta temporada con Félix Torres, Luis Caicedo y con el lesionado Darío Aimar.

Al zaguero de 23 años le dijo que su anhelo es conformar una defensa sólida.

El nuevo fichaje estrella de los “toreros” tiene claro el camino que conduce al título: para ser campeones no solo basta hacer goles sino también saberse defender.

En la primera etapa Barcelona marcó 41 tantos, pero le anotaron 21. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media