Francisco Silva no es jugador libre, según abogado de Delfín

- 07 de febrero de 2018 - 16:02
El defensa fue uno de los jugadores más importantes en la última campaña del Delfín.
Foto: Archivo

El central paraguayo asegura que su contrato con los 'cetáceos' terminó; la directiva del club manabita insiste en que su vínculo continúa vigente.

El nombre de Francisco Silva se vincula a Emelec y en las últimas horas también a Barcelona, pero la dirigencia de Delfín asegura que el defenza paraguayo, que ayer obtuvo la nacionalidad ecuatoriana, no es un jugador libre.

Euladio De Mera, abogado del equipo manabita, aseguró que la FIFA establece una sanción de 6 meses para el jugador en caso de fichar por otro club, sin negociar con el dueño de su pase, que este caso el síndico asegura que es Delfín.

En días anteriores, el central paraguayo de 27 años expresó que se reunirá con Nassib Neme, presidente de Emelec para su posible contratación.

Según el jurista, Silva tiene contrato con Delfín hasta 2019. Tras la finalización del campeonato, el defensa presentó una demanda contra Delfín para el término de su contrato por declaraciones que se emitieron, "pero un contrato no se termina por eso”, explicó De Mera.

Además, insistió que Silva debe respetar el contrato que mantiene con Delfín, sino el club lo demandará en la FIFA. Añadió que fue la directiva del equipo mantense el que presentó la solicitud para la nacionalización del jugador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: