Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martínez llega a Barcelona tras siete meses sin actividad

Martínez llega a Barcelona tras siete meses sin actividad
20 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Fidel Martínez se convirtió en la primera contratación de Barcelona para la temporada 2019. La tarde del martes, el club le dio la bienvenida a través de sus redes sociales, donde se publicaron fotos y  videos del futbolista.

“Alegría y atrevimiento aquí en el ‘Ídolo’ siempre (...). Le he hecho goles a todos los equipos de Ecuador, pero menos al ‘Ídolo’ (...). Estoy muy feliz por la confianza del presidente, vicepresidente y del entrenador”. 

José F. Cevallos, titular del club, junto al vicepresidente administrativo, Juan Alfredo Cuentas, y el directivo Nicolás Asencio, recibieron a Fidel en la suite principal del estadio Monumental. Ahí el jugador firmó su vínculo contractual con la institución y se puso la camiseta amarilla, entre los aplausos de los trabajadores del equipo “torero”.

El contrato firmado entre Barcelona y Martínez, según información extraoficial, se extenderá hasta diciembre de 2019. El jugador se pondrá a órdenes de Guillermo Almada  antes del viaje a Uruguay. En ese país el equipo principal realizará la pretemporada.

Guillermo Almada, técnico del equipo “torero”, le solicitó a la dirigencia de Barcelona seis refuerzos para enfrentar los tres torneos de 2019: Liga Profesional, Copa Ecuador y Copa Libertadores.

Hasta el momento no se ha confirmado qué jugadores ya no seguirán en el club para la próxima temporada.

Martínez, de 28 años, no ha tenido actividad desde el 27 de mayo de 2018, cuando vestía la camiseta de Peñarol. Con el equipo uruguayo jugó 15 partidos y marcó cuatro goles (ver infografía). Luego regresó al Atlas de México, equipo con el que mantenía contrato, pero no entró en los planes del DT.

Otros elementos que en 2018 llegaron al club sin ritmo de competencia fueron el paraguayo Víctor Ayala, y los ecuatorianos José Ayoví, Joffre Guerrón y Frickson Erazo. Este último no jugó ni un minuto por problemas en su documentación.

La llegada de Martínez provocó la reacción de varios hinchas amarillos a través de las redes sociales, unos a favor y otros en contra.

Edwin Quilo respondió el tuit de bienvenida que le hizo el club a Martínez destacando que el fichaje se realiza semanas previas a la pretemporada, lo que aportará en la preparación del jugador.

En la misma publicación, Roberto Estrada cree que la llegada de Martínez “será un desastre” en 2019.

“Seguimos la misma estrategia: buscar jugadores que han fracasado en el extranjero: Guerrón, Erazo, Arroyo, Caicedo, Ayoví. El resultado seguramente será el mismo: otro desastre con ‘alegría y atrevimiento’”.

Entrenó en Guayaquil City
Luego de no entrar en planes del equipo principal del Atlas de México y de terminar su vínculo contractual con el club, Martínez retornó al país en noviembre. Pidió permiso a la dirigencia y al cuerpo técnico del Guayaquil City y entrenó con el equipo para mantenerse en forma.

Pool Gavilánez, DT del “Equipo de la Ciudad” en su momento, aclaró que Fidel solo estaba entrenando con permiso de la dirigencia y que era complicado que el club llegase a contratarlo.

“Es muy complicado. Es un jugador (Martínez) que no está en las posibilidades de pago del equipo. Es un gran chico y es un agrado tenerlo en esta paralización del torneo, pero está difícil”. Según Transfermarkt, web especializada en fichajes de futbolistas, los derechos deportivos de Martínez están valorados en $ 2’630.000. Según el mismo sitio, Fidel llegó a costar $ 4 millones, en 2016, cuando pertenecía a Pumas de la UNAM, de México.

Pérez, cerca de los “toreros”
La dirigencia de Barcelona estaría cerca de contratar al volante mixto colombiano Sebastián Pérez, para los tres torneos de 2019.

Información extraoficial sugiere que la directiva del club guayaquileño llegó a un acuerdo con el Pachuca de México, dueño de los derechos deportivos de Pérez.

El volante colombiano jugó en Atlético Nacional de Medellín de 2011 a 2016; luego pasó a Boca Juniors hasta inicios de año, cuando fue transferido al Pachuca del fútbol azteca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media