Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exseleccionada critica la mala organización del fútbol femenino

La exseleccionada estuvo en las instalaciones de Pública FM.
La exseleccionada estuvo en las instalaciones de Pública FM.
Foto: Pública FM / Fanático
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Web

La ‘Tri’ femenina ecuatoriana se despidió sin pena ni gloria de la Copa América Chile 2018. Las dirigidas por Wendy Villón nunca encontraron un funcionamiento adecuado para obtener aunque sea un punto.

En el primer encuentro se enfrentaron a una de las selecciones favoritas a ganar el certamen, Venezuela, pero cayeron 1-0, lo que no evidenciaba las goleadas que estaban por recibir.

La ‘canarinha’ (Brasil) femenina demostró toda su capacidad goleadora ante la Tri y metió 8 tantos. Luego siguió Argentina con el 6-3, aunque con un arbitraje polémico.

Ecuador terminó su participación con la derrota 1-0 ante Bolivia. Ante esto, la exseleccionada ecuatoriana Fernanda Vásconez analizó junto a Fanático el problema de la escuadra femenina.

"Empezamos con el Ministerio del Deporte hace cinco años y fue un gran impulso. Pero ese impulso no se termina ahí. Es como dejarle vida a un niño recién nacido y dejarlo ahí, solo", expresó Vásconez

La jugadora también pidió que las autoridades demuestren su interés en la categoría femenina, sino que dejen a otras personas a cargo.

“¿Quieren o no tener el fútbol femenino? Porque si no quieren tener el fútbol femenino dejen a los que si nos interesa que nos hagamos cargo. Si van a tener el fútbol femenino no se quejen de que no hay ingresos si es que no organizan un campeonato en todo el 2017”, manifestó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media