Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confirmados los 8 clubes clasificados a los playoff de la Superliga Femenina

Confirmados los 8 clubes clasificados a los playoff de la Superliga Femenina
02 de noviembre de 2020 - 11:27 - Redacción Fanático

Los 8 clubes clasificados a los playoff de la Superliga Femenina 2020 se decidieron en la última jornada de la fase de grupos, disputada el fin de semana. Liga Deportiva Juvenil, Deportivo Cuenca y Emelec aseguraron los cupos faltantes.

En la zona 1 se registró una intensa y decisiva fecha final que modificó las posiciones por los resultados conseguidos en el último encuentro. Las morlacas vencieron por 3-0 a Olmedo, mientras que Liga Deportiva Juvenil ganó por la mínima a Carneras, punteras del grupo hasta la penúltima fecha.

Con esos resultados, Liga Deportiva Juvenil, Deportivo Cuenca y Carneras igualaron en puntos, los tres clubes con 12. Las ubicaciones se definieron mediante gol diferencia, las amazónicas alcanzaron el primer lugar, con +10, las vigentes campeonas el segundo, con +5, y Carneras el tercero, con +4. Carneras se quedó a un tanto de la clasificación.

En la zona 4, Barcelona ganó por 3-1 sobre Guayaquil City y las dejó fuera de competencia, porque Emelec goleó 4-0 a 7 de febrero. Las amarillas se adjudicaron la primera casilla, con un invicto de 18 puntos, mientras que Emelec fue segundo con 9 puntos y +3 de gol diferencia. Guayaquil City quedó eliminada, en la tercera ubicación con 9 unidades y +1 de gol diferencia.

En las zonas 2 y 3 ya estaban clasificadas El Nacional, Ñañas FC, Liga de Quito y Dragonas. Al término de la primera fase, la delantera guayaquileña Madelen Riera (El Nacional) es goleadora con 13 tantos.

La segunda etapa del torneo arrancará del 7 al 14 de noviembre de 2020. Los ocho clubes se enfrentarán en cuatro llaves, con partidos de ida y vuelta. La Federación Ecuatoriana aún no confirma los emparejamientos, pero según la tabla de posiciones acumulada, los partidos serán:

El Nacional vs Emelec

Ñañas vs Liga Deportiva Juvenil

Barcelona vs Deportivo Cuenca

Dragonas vs Liga de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media