Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Esto es golpe a golpe, nos tiene que salir un K.O.”

“Esto es golpe a golpe, nos tiene que salir un K.O.”
12 de agosto de 2011 - 00:00

Nunca jugó un Clásico del Sur. En su época de futbolista, Luis Zubeldía no tuvo la oportunidad de enfrentarse a Banfield, ya que cuando el “Principito” militó en Lanús (su único equipo de 1998 a 2004), el “Taladro” estaba en la serie “B” de Argentina.

Sin embargo, como DT sí confrontó al tradicional rival de los “granates”. Recuerda que fueron partidos especiales porque “mis jugadores se entregaban más de lo que les exigía y eso es bueno”, indicó Zubeldía, previo a contar a breves rasgos uno de estos cotejos.

“Dirigí varios de estos partidos. Recuerdo uno que ganamos en su casa, fue muy especial, porque faltaban pocas fechas para que acabara el torneo argentino y esa victoria nos ayudó a cerrar bien la temporada”, lanzó Zubeldía, quien se muestra de buen ánimo previo al cotejo del domingo (16:00), cuando Barcelona se enfrente a Emelec en la edición número 192 del Clásico del Astillero, en el estadio Capwell.

Según destacó el DT “amarillo”, el empate histórico de 58 triunfos para cada uno no es un peso extra en este cotejo
“Esa igualdad histórica no pesa. Nosotros jugamos a lo nuestro. Tres años sin ganar uffff... eso sí tenemos que cambiar”, manifestó el ex mediocentro, quien destacó en las selecciones inferiores de Argentina.

Zubeldía habló un poco más de los choques que han tenido Barcelona y Emelec desde el 15 de septiembre, cuando los “canarios” vencieron por última vez a los “millonarios” (3-0).

“Se han jugado 10 Clásicos desde el último triunfo, pero eso no dice nada... vamos a salir a ganar. Ojo, que ya nos llevamos los dos últimos (amistosos)... ja, ja”, expresó de manera relajada el estratega de 30 años, quien enseguida tomó como referencia los encuentros dirigidos el mes pasado ante los “eléctricos”.

“Aunque es verdad que no es ventaja eso de habernos impuesto en  los dos Clásicos (1-0 el 10 de julio en Portoviejo; y 2-0 el 17 del mismo mes, en Machala), eso ya es pasado y solo debemos pensar en lo que se viene”, dijo.

Zubeldía no habló de cómo enfrentarse al “Bombillo” con el 4-3-3 que pondrá el uruguayo Juan Ramón Carrasco. El “gaucho” se refirió a su equipo.

“No es que habrá que cuidarse o respetar mucho al rival. Barcelona juega a lo suyo. No nos fijamos en Emelec. Yo me preocupo por poner a los mejores jugadores e implantar el sistema adecuado, siempre viendo lo que es mejor para nosotros”, aseveró el técnico nacido en Santa Rosa, La Pampa.

Acerca de cómo planteará, el “Principito” contó que pondrá un esquema flexible, en el que los jugadores de ataque tengan facilidades para bajar.

“A veces jugamos algunos partidos con el 4-3-3. Por ejemplo, contra Olmedo terminamos sin delanteros de oficio, pero eso no indica que no jugamos a ganar. Los goles se trabajan. Todo hay que hacerlo con orden. A veces también juego 4-2-4, como lo hice por año y medio con Lanús. Esto es como un boxeador mexicano, esto es golpe a golpe. Si con tantos delanteros no tenemos un K.O, entonces el rival nos noquea”, explicó.

Con respecto a su rival en el banquillo azul, Carrasco, el ex Lanús destacó: “Su gran trayectoria habla por sí sola, creo que esa es su mejor presentación”.

Del ambiente de clásico, Zubeldía destacó que “es bueno vivir estos partidos, generan mucha pasión en los hinchas y debemos ganarlos por ellos”.

Las cábalas no son lo suyo, afirmó el rubio entrenador, quien contó que “antes sí fui cabalero, pero hice tantas cábalas cuando estuve lesionado (sufrió de un desgaste del cartílago de su rodilla izquierda) y no me funcionaron, que ya dejé de serlo. No soy de cuernitos ni cruzar los dedos... nada de eso”.

Acerca de la interrogante de si Aldo Duscher debutará ante Emelec, el “Principito” respondió: “Aldo está muy bien, se encuentra optimista. Se siente bien, no quiere hacer las cosas a las apuradas, pero se ha esforzado. Aldo, (Luis) Caicedo y el mismo Daniel Mina están parejos, cualquiera pueda jugar y cumplir. A los periodistas les gusta jugar a ser técnico, ver quién juega. Es lindo eso de mantener el misterio... ja, ja”.

En la práctica de ayer, Zubeldía alineó a Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Duscher, Hólger Matamoros, Damián Díaz; Pablo Palacios e Iván Borghello.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media