Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban Paz cuestiona "campaña de victimización" de Delfín

Esteban Paz cuestiona "campaña de victimización" de Delfín
Imagen referencial
09 de diciembre de 2019 - 13:47 - Fanático Web

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, manifestó este lunes 9 de diciembre de 2019 que hubo una “campaña de victimización” de los jugadores de Delfín para afrontar las decisiones arbitrales en los dos partidos de la final de la Copa Ecuador.

Sus declaraciones las dio en el marco de la revancha que tendrán los manabitas, esta vez por la final de la LigaPro Banco Pichincha, contra los albos. Paz señaló en Radio La Red que le preocupó “cómo trabajaron el partido desde el camerino”.

Solo veían las fallas que les convenían, porque las que eran a su favor nunca resaltaron”, dijo el directivo del campeón nacional. Delfín cuestionó que en las finales contra Liga la actuación de los jueces fuera polémica.

El lateral derecho Pedro Pablo Perlaza declaró luego de perder la Copa Ecuador que los árbitros “siempre meten la mano” en los cotejos. “¿Por qué Delfín tiene poco peso, no nos pita?”, mencionó ese día el jugador.

En opinión de Paz, los integrantes del cuadro ‘Cetáceo’ quisieron presionar a los árbitros a nivel público. “Esto terminó hiriendo de alguna forma y quitándole el brillo al título logrado en Manta”.

El dirigente de Liga recordó que su crítica va contra el director técnico Fabián Bustos, sobre quien comentó se “equivoca” en sus “dardos públicos contra los árbitros y cómo conduce el partido”. Ello en referencia a que Delfín quiso retirarse de la final de ida cuando Liga anotó el segundo gol en una jugada polémica entre Antonio Valencia y Bruno Piñatares.

El entrenador de Liga, Pablo Repetto, también se manifestó este lunes en favor de respetar las decisiones del arbitraje y evitar seguir en “esas (acciones) de llorar”.

Sin embargo, el presidente de Delfín, José Delgado, respondió que debe primar el respeto entre directivos.El titular del plantel mantense anunció que se comunicará con el presidente de la LigaProfesional, Miguel Angel Loor, para mediar el asunto.

De todas maneras, Paz aclaró en su entrevista radial que Delfín llegó a una final de LigaPro y Copa Ecuador de manera meritoria y que está encabezada por un buen dirigente como Delgado. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media