Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enríquez y Encalada destacan inteligencia de Álex Aguinaga

Enríquez y Encalada destacan inteligencia de Álex Aguinaga
24 de abril de 2011 - 00:00

En 2004, Alex Aguinaga regresó al país después de 14 años de militar en el fútbol mexicano, para jugar por Liga de Quito, su segundo club en Ecuador y además archirival de Deportivo Quito, equipo en el que se inició en 1984. La hinchada lo empezó a llamar “Judas” por este cambio, pero el “Güero” restó importancia al hecho y durante dos años enfrentó en 8 partidos a su ex club.

Hoy, Aguinaga regresa al estadio Atahualpa para enfrentar a los “chullas” por primera vez desde el banquillo.
En su paso por los “azulgranas”, entre 1984 y 1989, Aguinaga compartió con algunos jugadores como el ex golero Carlos Enríquez (foto) y Alfredo Encalada, ambos vinculados aún al fútbol. El primero es preparador de arqueros del Quito y el “Flaco” es técnico del Aucas de segunda categoría.

El “Flaco” recordó que Aguinaga es un “hincha a morir” de Deportivo Quito, tal como contó el mismo “Güero”. “Yo lo conozco desde los 14 años. Era una persona muy inquieta, que se juntó con los más experimentados y era muy querido dentro del grupo. Es una persona con un carisma especial”, comentó el ex jugador de Liga de Quito y Deportivo Quito.

Mientras que el ex golero, Carlos Enríquez, también lo recuerda de una forma parecida. “Era muy inteligente en la cancha y siempre se manejó en forma correcta. Ese fue uno de sus mayores méritos para poder llegar hasta donde lo hizo”, dijo.

Contenido externo patrocinado