Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec sumó un punto ante Cumbayá con un penal polémico

Joao Rojas (der.) intenta ingresar al área de Cumbayá, en el estadio Atahualpa
Joao Rojas (der.) intenta ingresar al área de Cumbayá, en el estadio Atahualpa
Foto: Emelec
21 de abril de 2022 - 19:56 - Redacción Web

Emelec fue el único equipo de los perseguidores de Barcelona que sumó en la novena fecha de la LigaPro. La noche del miércoles 21 de abril del 2022 sacó un punto (1-1) con un penal polémico en su visita al Cumbayá, en el estadio Atahualpa. El DT Ismael Rescalvo defendió la decisión del árbitro a favor de su club.

El cuadro local sorprendía con un mayor despliegue físico y vocación ofensiva a los azules en el minuto 84. Janpol Morales capitalizó un veloz contragolpe para desazón de los jugadores y los cerca de 1.500 hinchas que llegaron al escenario deportivo. 

Emelec fue un equipo desordenado, sin ideas, que atacó más con ímpetu que con argumentos futbolísticos. Por ello cayó en pases largos y centros sin destinatarios, lo que facilitó la tarea de la zaga local. Sin embargo, la polémica llegó en el minuto 88, cuando el árbitro Marlon Vera sancionó un penal inexistente. 

En las imágenes se observa que el defensor Christian Cepeda retira el pie ante el ingreso del atacante Alexis Zapata. Pero, el juez consideró que sí lo golpeó y por ello decretó la pena máxima. Así, José Francisco Cevallos igualó el marcador agónicamente desde los 12 pasos. En los reclamos posteriores fue expulsado el jugador Fernando Hidalgo.

Esta acción también provocó reacciones, como la de Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito. Él solicitó a la LigaPro con urgencia de la presencia del VAR. "Debe invertir urgentemente para desterrar estas situaciones vergonzosas que solo ensucian el fútbol", escribió en su cuenta de Twitter.

Al final, los jugadores del Cumbayá y el DT Luis Espinel reclamaron al réferi, mientras que los de Emelec celebraron, porque recortaron un punto con el líder Barcelona (19 sobre 15). De hecho, Rescalvo dijo: "Ya era hora que se equivocaran a nuestro favor", durante la conferencia de prensa. 

Así quedó la tabla de posiciones, tras la novena jornada: 

Pos. EQUIPO PTS.
1 Barcelona
19
2 Liga de Quito
16
3 Emelec
15
4 U. Católica
14
5 Independiente del Valle
14
6 Aucas
13
7 Delfín
13
8 Deportivo Cuenca
12
9 Orense
11
10 Gualaceo
11
11 Guayaquil City
10
12 Cumbayá FC
10
13 Mushuc Runa
9
14 Técnico Universitario
9
15 Macará
9
16 9 de octubre
5
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media