Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec se lleva el primer Clásico

Emelec se lleva el primer Clásico
Foto: José Morán / El Telégrafo
17 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec derrotó 1-0 a Barcelona en el Clásico del Astillero, ayer en el estadio George Capwell de Guayaquil y alcanzó al puntero del torneo, Delfín, al que enfrentará el próximo fin de semana en Manta.

Desde el primer minuto, el equipo ‘eléctrico’ buscó imponerse a su rival. A los 50 segundos ya avisó con un disparo de Bruno Vides que el golero Máximo_Banguera despejó con una mano.

Barcelona supo reaccionar de la mano de Ely Esterilla, quien fue el elemento más peligroso por la banda derecha, pero sus acompañantes Marcos Caicedo y Jonathan Álvez no supieron asociarse con él.

El uruguayo fue expulsado a los 20’ por doble amarilla y complicó a su equipo. A pesar de la diferencia numérica, Emelec no podía superar a su rival e incluso Barcelona gozó de mejores ocasiones frente al golero Esteban Dreer.

Darío Aimar avisó con un remate de cabeza que se fue muy cerca. Emelec no encontraba la forma de hacerse sentir y con algo de desesperación trataba de llegar al área contraria. El DT_Alfredo Arias lo único que les pedía era calma.

Para la segunda mitad el uruguayo puso a Marlon_De Jesús, que otorgó mayor poderío en ofensiva y luego ingresó Fernando Gaibor, que brindó más movilidad en el frente de ataque. Los dos, sumados a Ayrton Preciado, fueron los protagonistas del gol de De Jesús (61’), que batió a Banguera a corta distancia.

El local no tuvo ocasiones claras después del gol, pero supo controlar bien a su rival que utilizó todas las armas para tratar de igualar, pero sin éxito. Físicamente los futbolistas se vieron afectados, al jugar 70’ con uno menos.

El primer Clásico del Astillero del año fue para Emelec y en tres semanas se disputará la revancha en el estadio Monumental. Los ‘azules’ y Delfín se mantienen como únicos invictos en el campeonato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media