Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec se impone 1-0 a Barcelona en el primer Clásico del Astillero del año

Emelec se impone 1-0 a Barcelona en el primer Clásico del Astillero del año
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
16 de abril de 2017 - 19:25 - Fanático Web

En Emelec tuvo que aparecer Marlon De Jesús para sentenciar el Clásico del Astillero. El delantero ingresó en el segundo y liquidó un partido que estaba siendo dominado por los locales, pero que Barcelona había tenido jugadas de mayor peligro a pesar de haberse quedado con 10 hombres desde los 20 minutos.

La punta del campeonato se la comparten el 'Bombillo' y Delfín; ambos con 22 puntos y que ganaron sus respectivos encuentros de la fecha 10. Los líderes se enfrentarán en la siguiente jornada en el estadio Jocay de Manta.

El Clásico arrancó con ímpetu por parte del conjunto azul, que al minuto de juego tuvo la primera chance de abrir el marcador cuando Bruno Vides sacó un zurdazo que el golero Máximo Banguera la mandó al tiro de esquina.

Los 'millonarios' controlaban el esférico, abrían la cancha y llegaban por las bandas; pero los últimos metros carecía de claridad el equipo dirigido por Alfredo Arias.

Barcelona jugó un gran primer tiempo, y en especial en el contragolpe. Y eso que la expulsión de Jonathan Álvez, a los 20', no mermó al elenco que dirige Guillermo Almada. Es más, en la primera etapa fue el conjunto 'torero' el que estuvo más cerca de anotar.

En dos ocasiones, Marcos Caicedo se perdió claras opciones de marcar. Primero tras un centro de Ely Esterilla, donde Esteban Dreer y Jordan Jaime chocan y el balón quedó servido para el punta zurdo que remató desviado.

Luego, en una jugada posterior, 'Maquitos' intentó habilitar a Esterilla con pase largo en vez de definir. Esa jugada terminó con saque de arco para el 'Ballet'.

Arias leyó bien el partido y se dio cuenta de que le hacía falta un hombre de área, por lo que para el arranque de la segunda mitad se decidió por De Jesús en lugar de Carlos Morenos. Y esa variante le dio resultado a los 'millonarios'.

El ariete convirtió a los 60' tras un pase centro de Ayrton Preciado, que también tuvo un buen despliegue de juego.

Ya con el marcador a su favor, los 'canarios' empezaron a perder la cabeza y por poco se quedan con otro jugador menos. En el 'Ídolo' fueron amonestados Darío Aimar y Tito Valencia.

Por su parte, en Emelec fueron amonestados Jaime, Preciado y Marcos Mondaini. Sobre el final (91') se fue expulado por roja directa Fernando Gaibor, quien ingresó en el segundo tiempo por Osbaldo Lastra.

Con este resultado, el 'Bombillo' llega a los 22 puntos igual que Delfín, mientras que Barcelona se queda con 12 unidades en el sexto lugar. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media