Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rubén israel, dt ‘torero’, se mantiene con el respaldo de la dirigencia

Emelec puso el fútbol y los goles para quedarse con el primer Clásico de 2015 (Galería)

Miller Bolaños (izquierda) se quita con habilidad la marca del jugador ‘canario’ Andrés Lamas, antes del centro que terminó en el segundo gol de los ‘eléctricos’. Foto: José Morán / El Telégrafo
Miller Bolaños (izquierda) se quita con habilidad la marca del jugador ‘canario’ Andrés Lamas, antes del centro que terminó en el segundo gol de los ‘eléctricos’. Foto: José Morán / El Telégrafo
09 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec solo necesitó un tiempo para demostrar su supremacía futbolística y vencer 2-0 a Barcelona en el primer Clásico del Astillero del año. Los ‘toreros’, aunque presentaron una notable mejoría en su juego colectivo con relación a los últimos encuentros, nunca descifraron el sistema táctico aplicado por Gustavo Quinteros y perdieron su tercer partido de forma consecutiva.

Aunque fue el primer Clásico del año y el último juego de Quinteros como técnico de Emelec (como local) el estadio Modelo Alberto Spencer no se llenó. Pero los asistentes que llegaron al coloso de la Avenida de las Américas vivieron una fiesta desde las gradas, especialmente los hinchas azules, que fueron mayoría.

Ángel Mena, a los 70’, y Marcos Mondaini, a los 82’, marcaron los goles de la victoria para el conjunto del ‘Bombillo’ que, gracias a los tres puntos, se ubica en la cuarta posición de la tabla, con 11 unidades.

A pesar del resultado, el director técnico de Barcelona, Rubén Israel, en rueda de prensa, confirmó que seguirá al frente del club por mucho tiempo. “Para todos los que están esperando que me vaya, van a tener que esperar (sentados). Tengo todo el apoyo de la dirigencia, vamos a cambiar esto (malos resultados)”.

El estratega uruguayo, como ha sido la costumbre en las últimas ruedas de prensa, no permitió preguntas y se retiró de la sala acompañado por varios dirigentes del equipo ‘torero’.

Mientras que Quinteros, que dirigió por última vez a Emelec en la ciudad de Guayaquil, destacó el juego de su grupo, especialmente su fortaleza física. Asimismo, manifestó su gratitud a la institución por los éxitos conseguidos. “Me invade una tristeza bastante grande, trataré de seguir trabajando esta semana con los muchachos”.

Sobre el desarrollo del partido, el mal estado del césped del estadio Modelo no ayudó para que los jugadores realizaran un mejor espectáculo; hubo momentos en que el balón se quedaba y no rodaba o daba malos rebotes. El mismo Quinteros expresó luego del encuentro su malestar por esta situación: “El rival más difícil fue el estado del campo de juego”.

Los dirigidos por el uruguayo Israel jugaron los mejores 45 minutos de la temporada, según expresó el mismo estratega en la rueda de prensa, pero eso no le alcanzó para obtener un resultado positivo. De acuerdo a las estadísticas del partido, Barcelona disparó siete veces al arco, realizó 163 pases y tuvo el 45%de posesión del balón.

Nuevamente, los ‘toreros’ presentaron un medio campo diferente, conformado por Carlos Olivero (juvenil), Édison Vega, Brahian Alemán y Flavio Caicedo.

En los primeros 45 minutos fue  Barcelona el que intentó crear peligro, adelantó los volantes y presionó a los azules en su cancha, pero los dirigidos por Quinteros estuvieron seguros y sólidos en la marca. La chance más clara en este período la tuvo Ely Esterilla, que remató al arco, pero el balón salió desviado del arco defendido por Esteban Dreer. El primer tiempo terminó 0-0.

Para la segunda mitad, ambos equipos sacaron a sus juveniles y dieron paso a jugadores de mayor experiencia. Por Emelec ingresó Robert Burbano y en Barcelona lo hizo Henry Patta. Las variantes acomodaron más al ‘Bombillo’ que ganó peso ofensivo, no así los ‘canarios’, que perdieron el orden en la cancha y dejaron espacios que fueron aprovechados por los locales.

Miller Bolaños se convirtió en figura a los 70’, luego de recuperar un balón en la media cancha y habilitar a Ángel Mena, quien remató para derrotar a Máximo Banguera.

Con el gol en contra, Barcelona adelantó más sus líneas con la intención de igualar el marcador, pero el sistema no funcionó y a los 82’ el argentino Marcos Mondaini aprovechó un centro por derecha para ganar la posición de los defensas centrales y marcar el 2-0.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media