Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec gana y sueña con los playoffs

El jugador Luis Sosa (23), del Guayaquil City, toma la marca del zaguero central Marlon Mejía, de Emelec, en duelo disputado ayer en el estadio Capwell.
El jugador Luis Sosa (23), del Guayaquil City, toma la marca del zaguero central Marlon Mejía, de Emelec, en duelo disputado ayer en el estadio Capwell.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
02 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec derrotó 2-1 a Guayaquil City, en duelo de la fecha 24 de la LigaPro disputado en el estadio George Capwell. Este marcador deja al “Bombillo” con 30 puntos en el noveno puesto de la tabla, aún fuera de los playoffs del torneo nacional.

El primer tiempo fue parejo. No hubo un equipo que dominara claramente las acciones. Emelec tuvo tres opciones de abrir el marcador mientras que Guayaquil City, dos oportunidades.

Los “ciudadanos” lucieron más ordenados en defensiva y se pararon cerca de su arco, para salir al contragolpe. Los “eléctricos”, por su parte, intentaron hacer daño por las bandas, pero ninguno de los extremos ganó la raya.

A los 64’ el “Equipo de la Ciudad” se puso en ventaja a través de Gonzalo Mastriani que remató de cabeza para vencer a Esteban Dreer.

Pero Leandro Vega, a los 70’, marcó el gol del empate para el “Bombillo”, también de remate de cabeza.

Cuando se jugaban dos minutos de adición, Joao Rojas marcó el agónico gol de la victoria con un remate desde dentro del área.

En la siguiente fecha (25), que se retomará el próximo 15 de septiembre, luego de la fecha FIFA, Emelec recibirá en su estadio a Liga de Quito.

Por su parte, Guayaquil City será local, frente a la Universidad Católica, este encuentro se disputará en el estadio Christian Benítez.

Jugadores amenazados
La noche del sábado, un grupo de hinchas de Emelec ingresó a la concentración del club, en el Complejo Samanes e increpó a los jugadores por los malos resultados en el torneo de la LigaPro.

El arquero y capitán del equipo “eléctrico”, Esteban Dreer, habló con los hinchas y les pidió paciencia, al tiempo que les dijo que la plantilla está comprometida en llegar a los playoffs de la LigaPro.

“Yo entiendo el momento que estamos pasando, hemos hecho autocrítica. Tenemos fe en el equipo, aunque pocos la tengan (...), lo único que le pedimos es paciencia”.

Uno de los hinchas, que no se identificó, le respondió a Dreer, que la hinchada pide más entrega de los jugadores, más allá de los resultados.

“Necesitamos compromiso  de todos. No nos interesa que pierdan, pero si pierden, que sea jugando a algo. Así como apoyamos en las buenas, tenemos que hacer sentir nuestra voz en las malas”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media