Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos penales dan triunfo a Emelec sobre América en Cayambe

Dos penales dan triunfo a Emelec sobre América en Cayambe
Foto: @CSEmelec
21 de septiembre de 2019 - 17:16 - Fanático Web

Con una mayoría absoluta de aficionados en las gradas, Emelec triunfó 2-1 ante América de Quito, en choque que se disputó en el estadio Olímpico Guillermo Albornoz de Cayambe.

Dos penales a favor del equipo de Emelec le dieron tres puntos que lo mantienen en el octavo lugar de la LigaPro Ecuador con 36 unidades por encima de El Nacional que tiene 33, pero debe enfrentar a Fuerza Amarilla.

Emelec

La velocidad de los hermanos Bryan y José Hernández complicaron a Emelec, que durante los primeros minutos dominó el juego.

Pero Emelec tuvo a Joao Rojas como uno de sus mejores elementos en desequilibrio ofensivo y al “Loco” Gabriel Cortez, quien entró a los 64 minutos de juego para aportar con movilidad y tenencia de pelota.

El primer gol del cotejo lo anotó el venezolano Edwuin Pernía. El tanto llegó desde el punto penal a los 23 minutos de juego luego de que Bryan Carabalí fue objeto de falta dentro del área rival.

Antes del término del primer tiempo América a Emelec sorprendió con el empate 1-1 tras un primer remate de Daniel Segura que se estrelló en el horizontal, el rebote le quedó a Ronny Medina quien sí le acertó a las redes defendidas por Esteban Dreer para anotar.

Emelec bajó su intensidad y nuevamente Medina junto a José Cifuente protagonizaron una jugada que finalmente terminó con un rechazo de Leandro Vega.

En el segundo tiempo Rojas y Cortez inclinaron el juego a favor de Emelec asociándose a la perfección para conseguir el definitivo 2-1.

El gol llegó a los a los 75’ en una jugada de Rojas dentro del área de América, fue derribado por Onofre Mejía e intercambiado por gol desde el punto penal por Cortez.

Antes del final del partido a los 94’ América no pudo capitalizar el empate 2-2 ante Emelec por el mal remate de Nicolás Dávila. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media