Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec estrena el título contra El Nacional en el estadio Atahualpa

El entrenador uruguayo Alfredo Arias dirigirá su tercera temporada en Ecuador, luego de conseguir un título y un subcampeonato.
El entrenador uruguayo Alfredo Arias dirigirá su tercera temporada en Ecuador, luego de conseguir un título y un subcampeonato.
Foto: API
17 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec, campeón del torneo ecuatoriano 2017, empezará la defensa de su título este mediodía cuando se enfrente a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

El entrenador Alfredo Arias no variará mucho la formación que utilizó en el cierre del campeonato pasado, salvo el argentino Fernando Luna que aún no está apto físicamente. Mientras que el último refuerzo, Francisco Silva, tendrá que esperar a la segunda fecha para debutar con los azules.

Arias espera que Silva se ponga a punto en los próximos días, además de que conozca bien al plantel y a la forma de jugar del equipo.

“Dentro de lo que se puede esperar, con el aplazamiento del campeonato, bien. No es fácil encontrar las palabras justas para mantener la actitud y motivación de los jugadores”, señaló el entrenador uruguayo.

Los jugadores Ayrton Preciado y Osbaldo Lastra se recuperaron de sus dolencias y durante la semana ya entrenaron con normalidad. Por esa razón serán titulares en la capital. Como defensa central, junto a Jorge Guagua, actuará Marlon Mejía.

Mientras que El Nacional llegará al inicio del campeonato sin triunfos en su pretemporada. En seis partidos amistosos empataron en tres ocasiones y perdieron en otras tres.

“Más allá del sistema que usemos, trataremos de ser propositivos. Iremos a buscar el arco rival. Creo que de la Costa, Emelec es el equipo que más sufre con la altura”, dijo el DT Eduardo Favaro.

El delantero Daniel Angulo espera que el equipo logre corregir los errores que se vieron en la pretemporada y arrancar bien el certamen. Para él, el primer partido oficial será distinto a los amistosos y en casa aspira a conseguir la victoria. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media