Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos equipos descenderán a la serie b esta tarde

Emelec conocerá hoy su rival para la gran final

Emelec conocerá hoy su rival para la gran final
14 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Hoy, a las 14:00, se conocerá al equipo que acompañará a Emelec en la disputa del título nacional. Barcelona e Independiente del Valle son los opcionados para jugar la final del campeonato ecuatoriano.

El líder de la etapa, Barcelona con 42 puntos, visitará el estadio Olímpico Atahualpa para jugar contra Universidad Católica. La única baja es la de Cristian Penilla, mientras que el resto de la plantilla llegó ayer a Quito. Su rival tiene prácticamente asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2015.

Solo los ‘toreros’ dependen de sí mismos para jugar la final con su clásico rival. Una victoria contra Universidad Católica lo pondría en la final, sin importar lo que realice Independiente del Valle en su partido.

El conjunto, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, se enfrenta al Manta FC en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. No podrá contar con Junior Sornoza, Jonathan González y Jefferson Orejuela, por suspensión.  

Los ‘negriazules’ clasificarían a la final si Barcelona empata en el Atahualpa y ellos triunfan en Sangolquí. Ambos equipos quedarían empatados en puntos, pero el mayor gol diferencia de Independiente lo beneficiaría.

Para Independiente -de clasificar- sería su primera final en el torneo, después de obtener el subcampeonato en el torneo del año pasado, luego de ocupar la segunda posición en la tabla acumulada.

En la fecha de hoy (ver agenda) también se definirá a los 2 equipos que descenderán a la serie B. Los opcionados son Olmedo, Manta FC, Deportivo Quito y Mushuc Runa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado