Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso electoral se aplazó en El Nacional

El último proceso electoral en El Nacional fue en noviembre de 2015; lo ganó Tito Manjarrez.
El último proceso electoral en El Nacional fue en noviembre de 2015; lo ganó Tito Manjarrez.
Foto: Archivo / El Telégrafo
11 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Las elecciones previstas para hoy en El Nacional quedaron aplazadas para dentro de 15 días, por inconsistencias en el padrón electoral y otras reglamentarias. El Consejo Nacional Electoral (CNE), que regula el proceso, recibió solicitudes de cuatro de los cinco candidatos para queno se realice hoy, como estaba estipulado.

Luis Lanas, Luis Hernández, Lucía Vallecilla y Luis Velarde impugnaron el proceso, por lo que tendrá una prórroga de 15 días. Tito Manjarrez, actual presidente y quien busca la reelección, no presentó ningún reclamo en relación al tema.

Una de las cuestiones reglamentarias señala que los socios pueden votar solo en el recinto donde sufragaron en las elecciones de 2015. Sin embargo, como en su mayoría son militares, no están en el mismo lugar de hace dos años, porque les dieron pases a otras provincias.

“No estamos de acuerdo con que militares que trabajan en Cuenca deban movilizarse hasta Guayaquil para sufragar. No se ha transparentado el padrón electoral y por esa razón hemos pedido que se posterguen las elecciones”, señaló Vallecilla, quien opta por el cargo.

En primera instancia, las elecciones se harán el próximo 25 de noviembre, luego de revisar todas las impugnaciones realizadas por cuatro de las cinco listas participantes. Ahí se verificarán las inconsistencias del padrón y las reglamentarias a las que aluden.

Según indicó Manjarrez, todo el material electoral se distribuyó desde ayer por la mañana para todos los recintos. Las delegaciones provinciales se iban a instalar en Azuay, Chimborazo, El Oro, Guayas, Loja, Orellana, Pichincha, Tungurahua y Cotopaxi.

Ayer, a las 17:00, la Comisión Especial de Elecciones de El Nacional tenía previsto realizar una rueda de prensa en la sede del equipo, en Quito, para profundizar sobre la suspensión y la nueva fecha del proceso eleccionario. Hasta el cierre de esta edición no se conocieron detalles de esa reunión. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media