Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional y Ñañas golearon en la fecha 6 de la Superliga Femenina

El Nacional y Ñañas golearon en la fecha 6 de la Superliga Femenina
Twitter El Nacional
07 de octubre de 2020 - 17:30 - Redacción Fanático

El Nacional es el puntero absoluto de la zona 2 de la Superliga Femenina 2020, tras vencer la tarde de este miércoles 7 de octubre al Quito FC. Las ‘puras criollas’ volvieron a golear y son candidatas al título.

Este miércoles se disputó la sexta jornada del grupo 2 en el torneo nacional. Quito FC recibió en el Estadio San Pedro de Taboada, en Sangolquí, a un conjunto rojo que llegaba sin perder un solo partido.

En un primer tiempo parejo, El Nacional estuvo cerca de convertir pero los goles no entraban. Para la segunda mitad apareció la contundencia en ataque de la goleadora guayaquileña Madelen Riera. La mejor delantera del fútbol ecuatoriano en los últimos años logró un hat trick.

A los 54, 67 y 85 minutos llegaron los tres tantos de Riera, mientras que la mediocampista Nayeli Bolaños también registró su nombre en el marcador a los 67 minutos. Con el 4-0 definitivo, El Nacional mantiene el primer lugar de la tabla de posiciones, con 15 puntos y +16 de gol diferencia.

Quito FC se quedó con 7 unidades, pero – 1 de gol diferencia. La derrota las hizo descender un lugar en el grupo y quedar momentáneamente fuera de zona de clasificación a los playoff por la victoria de Ñañas.

Goleada de Ñañas por el segundo lugar

El cuadro capitalino viajó a Ibarra para enfrentarse a San Miguel en el Estadio Olímpico de esa ciudad. Ñañas golearon por 4 -1, con tres goles en el primer tiempo.

Para el plantel dirigido Francisco Ramírez anotaron Tatiana Bermeo, Karen Peralta y Karen Páez (en dos oportunidades). Las locales descontaron por intermedio de un autogol de Mónica Caiza.

Ñañas se encuentran en el segundo lugar del grupo, con 9 puntos, dos por encima de Quito FC. Su siguiente encuentro será el sábado 10 de octubre frente  a ESPE en Tababela. El Nacional y Quito FC tendrán actividad el viernes 14 de octubre como visitantes ante ESPE y San Miguel, respectivamente.

Al término de las 10 jornadas, los dos clubes mejor ubicados en la tabla accederán a los cuartos de final de la Superliga Femenina, contra los equipos clasificados de las otras tres zonas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media