Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘puros criollos’ marcaron su segundo tanto cuando se jugaba el último minuto de adición

El Nacional gana su primer partido en la segunda etapa

Felipe Mejía le dio el triunfo a los 'Rojos'.
Felipe Mejía le dio el triunfo a los 'Rojos'.
Foto: API
04 de septiembre de 2016 - 13:14 - Fanático Web

El Nacional toma un respiro luego de vencer 2-1 a River Ecuador, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Los ‘puros criollos’ pasaron del penúltimo al sexto puesto de la tabla de posiciones de la segunda etapa, al sumar siete unidades.

Por su parte, la ‘Fuerza Roja’ bajó una posición, aunque tiene el mismo puntaje que los ‘criollos’ (7) registran un promedio negativo (-1) de goles, a diferencia del conjunto capitalino que se mantiene con 0.

El inicio del partido no pudo ser mejor para El Nacional. Aníbal Chalá encaró por la banda y sacó un potente disparo a forma de centro, el balón pegó en  Fernando López y se incrustó al arco, dejando sin reacción al golero Alexis Tenorio.

El tanto provocó la alegría de los cerca de cuatro mil hinchas rojos que llegaron al Atahualpa. El equipo  militar necesitaba una victoria para salir de los últimos lugares.

Los jugadores de la ‘Fuerza Roja’ sacaron rápido desde el centro de la cancha intentando recuperarse del traspié sufrido y empezaron a generar espacios en el medio sector. Los dos equipos llegaron con peligro a las áreas rivales.

Tras una gran acción de conjunto, llegó el empate para el conjunto de Guayaquil. A los 26 minutos, José Luis Cazares -quien posteriormente salió expulsado- esquivó cuanta marca se encontró en el camino y sacó un gran centro que fue bien aprovechado por Juan Diego Rojas para marcar el 1-1.

En el segundo tiempo, los locales salieron con una mentalidad más ofensiva, pero se encontraron con una barrera llamada River Ecuador. Con orden y fuerza, el equipo de Guayaquil rompía toda jugada de peligro que llegaba a su área.

Cuando se jugaba el último minuto de adición llegó el gol de Felipe Mejía, tras un remate de cabeza; el 2-0 llegó como un balde de agua fría para la banca de la ‘Fuerza Roja’.

En la siguiente fecha El Nacional visitará a Emelec y River Ecuador se medirá con Mushuc Runa. (I)

Favaro se queda conforme con sus jugadores

El director técnico de El Nacional se mostró conforme con el desempeño y la entrega de sus jugadores durante el partido ante River Ecuador.

El DT resaltó el compromiso del grupo por siempre buscar el área rival, pero enfatizó que en el transcurso de la semana tendrán que corregir algunos aspectos tácticos. “Me quedo con el compromiso del equipo, hasta el último fuimos por más; ellos (River Ecuador) hicieron su partido y nos quitaban ritmo de juego”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media