Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘rojos’ ascendieron al 5° puesto de la tabla

El Nacional acaba con invicto del Mushuc Runa

El volante ambateño Víctor Macías (centro) remata ante la marca de los defensores de El Nacional, en el partido que Mushuc Runa perdió su invicto. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
El volante ambateño Víctor Macías (centro) remata ante la marca de los defensores de El Nacional, en el partido que Mushuc Runa perdió su invicto. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
01 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El Nacional que dirige Octavio Zambrano se repuso, anímicamente, con el triunfo 1-0 de ayer sobre Mushuc Runa, en cotejo válido por la quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

El único tanto del encuentro fue del joven volante Alejandro Villalva, que con un tremendo zapatazo venció al arquero Sebastián Blásquez. Este gol acabó con el invicto del cuadro ambateño, que venía de un empate y 3 triunfos en esta etapa.

La victoria en el Atahualpa significó la segunda para el cuadro ‘rojo’ sobre el Mushuc, que en la primera etapa lo superó una sola vez, en Quito, y empataron en el Bellavista de Ambato.

El ‘Nacho’ llegó al partido tras haber recibido del Emelec una goleada en la pasada fecha, por lo que el encuentro ante los del ‘Ponchito’ era vital para desahogar la mala situación del equipo.

Los del Mushuc, por su parte, llegaban invictos por un mes. Trataron de realizar su juego, efectivo en los últimos 7 compromisos, pero no lograron consolidar su ataque.

Los ‘rojos’ iniciaron dominando las acciones en el medio campo, teniendo más tiempo la pelota para luego imprimirles extrema velocidad por parte de sus volantes ofensivos.

Tito Valencia y Villalba profundizaron e inquietaron a la zaga visitante, pero a pesar de eso no podían abrir el marcador. Los del ‘Ponchito’ tuvieron como principal arma el contraataque, pero la defensa ‘roja’ pudo detener al delantero Edmundo Zura.

Los primeros 45 minutos terminaron sin goles, con un fútbol pálido y pobre en emociones. El segundo tiempo arrancó con un cambio para el visitante. Por su parte, El Nacional no realizó variantes.

A los 59’ Villalba ganó una pelota dividida que supo pasar Pablo Palacios, el ariete remató desde la banda zurda con potente disparo.

El DT Zambrano trató de cerrar el compromiso y para eso mandó a la cancha a Marvin Pita, en lugar de Tito Valencia. Pasaron los minutos, pero los equipos no concretaron otro gol. Mushuc Runa insistió sin peso ofensivo, mientras que el ‘Nacho’ fue impreciso para liquidar con un segundo tanto.

Con el triunfo, El Nacional tiene 6 puntos en esta 2ª etapa y ascendió al 5° puesto; en tanto, Mushuc sigue líder con 10 puntos a espera de lo que hagan Emelec, Barcelona o Liga de Quito (todos con 7).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media