Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘torer0s’ serán mayoría en el estadio rumiñahui, se les destinaron 5.200 boletos

El ganador allanará su camino a la final del Campeonato

El ganador allanará su camino a la final del Campeonato
01 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente y Barcelona protagonizan esta tarde el partido más importante de la jornada y, quizá, de la segunda etapa. Ambos equipos son rivales directos para llegar a la final del campeonato y disputar el título frente a Emelec. Los del Valle, con 27 puntos, son segundos en la tabla detrás de Barcelona (28 puntos) cuando faltan 10 fechas para terminar la segunda etapa del torneo.   

Los 8.000 aficionados disfrutarán de varios ‘duelos’ que se desarrollarán en el gramado del estadio Rumiñahui de Sangolquí. Cristian Núñez, Arturo Mina,  Mario Rizotto, Fernando Guerrero y Daniel Angulo de Independiente, tendrán enfrentamientos directos en varios sectores de la cancha con los ‘toreros’ Cristian Penilla, Ismael Blanco, Matías Oyola, Pedro Pablo Velasco y José Luis Perlaza (ver infografía).

Además de los enfrentamientos en la cancha, en los banquillos de ambos equipos existirá otro ‘duelo’ pero esta vez en lo táctico con la presencia de 2 estrategas de nacionalidad uruguaya: Pablo Repetto por Independiente del Valle y Rubén Israel por Barcelona.        

Ambos técnicos durante la semana evitaron opinar sobre el estilo de juego del rival, pero sí coincidieron en que el partido no definirá al segundo finalista del torneo.   

“Es un partido muy importante, pero no decisivo al ciento por ciento. No podemos quedarnos con lo que pasó (goleada 4-1 en Guayaquil), sino debemos pensar en lo que viene”, expresó Repetto.   

 

Mientras que Israel a mediados de semana fue enfático en expresar que “no mira la tabla”, y que solo lo hará al finalizar la etapa, donde espera que su equipo esté primero.

En enfrentamientos directos, en los 3 partidos de este año, se registran un triunfo para cada equipo y un empate. La victoria más abultada se dio el pasado 5 de octubre, los de Sangolquí vencieron 4-1 a los ‘toreros’ en el estadio Monumental.  

Independiente suma 18 fechas invicto y no pierde un partido desde mayo pasado. En octubre ganó todos sus cotejos y mantiene el mejor registro de goles a favor de la etapa, con 28 tantos. Si gana hoy sería el único líder del torneo con un partido pendiente.   

Barcelona será mayoría

De las 8.000 entradas a la venta, 5.200 fueron destinadas para Barcelona. Los hinchas ‘toreros’ se ubicarán en la tribuna occidental y los fanáticos del equipo del Valle se instalarán en la tribuna oriental.    

Además, la dirigencia local informó que alrededor del estadio Rumiñahui habrá un cerco policial y solamente pasarán las personas que tengan su respectivo boleto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media