Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fútbol ecuatoriano tuvo un reinicio optimista

El fútbol ecuatoriano tuvo un reinicio optimista
Twitter Barcelona
17 de agosto de 2020 - 15:03 - Redacción Fanático

Después de casi 5 meses de paralización debido a la pandemia del covid-19, la LigaPro 2020 se reinició desde el viernes 14 de agosto.

El primer partido se jugó en Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Deportivo cuenca empató 1-1 con Guayaquil City, los goles fueron de Chávez, quien abrió el marcador a los 66 minutos luego de batir al meta Gonzalo Valle con un derechazo desde fuera del área y de Ángel Gracia, que consiguió el empate en los descuentos con un tiro libre impecable. Más tarde, Barcelona ganó por la mínima diferencia al Orense gracias a un lindo gol conseguido por el Tin Angulo, quien regresó con pie derecho al fútbol ecuatoriano.

El sábado 15 de agosto se jugó un cotejo, en el Atahualpa, empañado por la presencia de hinchas de El Nacional, quienes en las afueras del estadio flamearon banderas lo cual obligo a la policía a efectuar un rápido operativo para disolver a este grupo irresponsable.

Independiente del Valle se impuso 4-2 a los puros criollos. Los goles fueron conseguidos por Ángelo Preciado (33'), Luis Segovia (36' y 42') y Gabriel Torres (47'). Mientras que para los criollos anotaron. Ronald de Jesús (179 y cerca del final, Tito Valencia para los rojos a los 88'.

A las 18:15 de ese mismo día en Manta, Delfín recibió a Emelec y en un movido partido el campeón vigente ganó por 2 a 0, gracias al olfato goleador de Carlos Garcés. Para el Domingo 16 de agosto se jugaron los dos últimos partidos de la fecha, a las 16:00 Olmedo recibió a Liga de Quito, los goles los hicieron: Cristian Martínez Borja a los 33 segundos, pero al final del primer tiempo Luis Bolaños empató el partido. En la segunda mitad Wagner Delgado al 48 ponía adelante al Olmedo pero a los 82 Aguirre empató el partido para Liga. Finalmente Adolfo Muñoz a los 87 minutos le dio el triunfo a LDU.

El último partido de la fecha lo registraron U Catolica y Aucas, el partido en la fría noche quiteña estuvo marcado por el buen fútbol camarata que venció 3-1 con goles de Walter Chalá (22'), Jeison Chalá (55') y Andrés Chicaiza (75'). Víctor Figueroa (26') de penal puso el tanto de los auquistas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media