Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exfutbolista Ecuador Figueroa muere a los 67 años

El exfutbolista Ecuador Figueroa muere a los 67 años
Cortesía Liga de Portoviejo
20 de junio de 2020 - 17:00 - Redacción Fanático

El fútbol ecuatoriano está de luto. Este sábado 20 de junio de 2020 se confirmó la muerte de Ecuador “Tiburón” Figueroa, exfutbolista de la selección nacional, Emelec, Liga de Quito, América de Quito y Liga de Portoviejo. Tenía 67 años y durante los últimos meses luchó contra el cáncer, según información proporcionada por su familia. 

“Quienes deseen ayudar a la viuda de Ecuador Figueroa para gastos sepelio, por favor contactar a Jimmy Montanero. No tienen recursos económicos. Van a ser desalojados de la casa donde habitan”, escribió en Twitter Gloria Andrade, miembro de la Comisión Académica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Figueroa fue un fuerte zaguero central que gracias a sus atributos se ganó la titularidad en la Tricolor en la eliminatoria al Mundial de España 1982.

Defendió la camiseta azul eléctrica del Emelec entre 1973 y 1978, así como también entre 1982 y 1985. Se formó en el club “millonario” desde los 15 años, pero fue en Liga de Quito donde llegó más lejos (1979-1981), club con el que logró el subcampeonato en el 81. En Liga de Portoviejo estuvo en 1983. Nunca pudo ser campeón nacional.

“Lastimosamente a fallecido Ecuador Figueroa más conocido como el “tiburón”, gran jugador y más aún excelente persona. Dios lo tenga en su gloria”, publicó el exarquero Álex Cevallos en sus redes sociales.

“¡Hasta pronto, Tiburón!”, posteó el club Liga de Portoviejo a modo de homenaje. Mientras que Emelec subió en su Twitter una nota de condolencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado