Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió Juan Cavero, compositor de emblemática canción de Emelec

Juan Cavero durante una presentación en 2015.
Juan Cavero durante una presentación en 2015.
Foto: Captura de video
27 de junio de 2020 - 15:25 - Redacción Web

El cantante y compositor Juan Cavero Robles falleció este sábado 27 de junio del 2020 a sus 85 años de edad, debido a complicaciones por la diabetes e hipertensión arterial. 

Juan Cavero-hincha confeso del 'Bombillo'-compuso e interpretó en 1966 "La canción del Emelec" para conmemorar el título nacional obtenido por ese equipo el año anterior.

 "Los que conformamos la institución enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida", indica un comunicado el Club Sport Emelec en un comunicado.

"El Ballet Azul, señores, este año se pasó, y del pueblo ecuatoriano es el cuadro sensación; sin estrellas ni vedetes, siempre luchando con fe, así gana los partidos el equipo de Emelec. Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Emelec", dice la letra de la canción compuesta por Cavero, y cuya música es de Carlos Argentino.

Cavero también compuso el tema "Camisetas amarillas" dedicado a Barcelona Sporting Club, en 1970.

Cavero tiene una larga trayectoria que inició en 1956 cantando boleros en la Radio Excelsior. También integró el grupo musical de los Hermanos Silva, con quienes se presentó en diversos eventos públicos y privados de Guayaquil. 

En 1963 formó su propio conjunto musical. De su carrera artística ha grabado 20 Long Play y discos compactos, sumando alrededor de 400 piezas musicales de diferentes géneros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media