Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona gana el clásico y recupera el liderato del torneo

El delantero argentino Ismael Blanco destacó en el Clásico. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo.
El delantero argentino Ismael Blanco destacó en el Clásico. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo.
14 de septiembre de 2014 - 18:51 -

Barcelona venció a Emelec en el clásico del astillero por 1-0 en partido que se desarrolló en el estadio Monumental y corresponde a la sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. 

El gol torero fue convertido por el delantero argentino Ismael Blanco al minuto 75 tras pase de Cristian Suárez.

Los 10 pimeros minutos fueron muy trabados debido a las contantes faltas de lado y lado. Incluso Cristian Suárez y Mario Martínez de Barcelona tuvieron que ser atendidos por los médicos del equipo.

Apartir del minuto 11 Emelec comenzó a presionar con intensidad y tuvo las opciones más claras del primer tiempo. Cuando el reloj marcaba 25 minutos, Miller Bolaños recibió dentró del área rival y remató, pero el balón se fue desviado. 2 minutos más tarde fue Pedro Quiñónez quien intentó anotar de media distancia, pero Máximo Banguera despejó el balón. 

Barcelona no pudo salir de la presión hasta pasada la media hora de la primera parte. Suárez y Penilla armaron un contragolpe a favor de Barcelona, pero que fue cortado por la defensa azul. El primer tiempo terminó con el marcador 0-0.

Para la segunda parte, el conjunto amarillo mejoró en su juego gracias al ingreso de Michael Jackson Quiñónez y Pedro Velasco. De a poco metieron a Emelec en su propio campo. Además, el equipo azul tuvo que hacer un cambio forzado, el ingreso de Mauro Fernández por Miller Bolaños, debido a que al volante ecuatoriano se le rompió la camiseta y no había otra para reemplazarla.

Quiñónez y Velasco potenciaron la banda derecha de Barcelona, justamente por ese sector llegó la anotación cuando un pase largo de Velasco fue recibido por Suárez, quien le ganó la posición a Bagüí y centró para que Blanco anotara.

Luego del gol Emelec quizo reaccionar, pero no encontró la forma de hacerlo. Ni Mena, ni Fernández, ni Mondaini, quienes ingresaron en la segunda parte fueron una solución en la ofensiva.

Con este resultado, Barcelona vuelve a ser el único puntero del torneo con 13 puntos +4 de gol diferencia, mientras que Emelec baja hasta la octava posición con 7 unidades +2. Hay que recordar que los millonarios aún tienen un partido pendiente por su participación en la Copa Sudamericana. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media