Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Cachorro” Mera dio el triunfo sobre Barcelona

El “Cachorro” Mera dio el triunfo sobre Barcelona
23 de mayo de 2011 - 00:00

Con un gol de tiro libre de Efrén Mera, el Manta venció 1-0 a Barcelona, la tarde ayer, en el Jocay. Este resultado le permite a los manabitas salir de los últimos lugares de la tabla posicional. El partido se desarrolló ante unas diez mil personas.

En la primera parte, el elenco “atunero” inició timorato en sus avances al arco de Rorys Aragón. No existía la conexión del medio campo y los delanteros, que durante los primeros 15 minutos no tuvieron mayores llegadas sobre la portería visitante.

Sin embargo, tres minutos después los locales se animaron a llegar sobre portería contraria. Un tiro libre cobrado por Mera desde 25 metros, pasó cerca de la parte inferior derecha del portero Rorys Aragón, que simplemente se quedó parado observando el esférico. Era el primer aviso del “Cachorro”.

A los 25’, el equipo manabita volvió a complicar a los “amarillos”. Esta vez tras una llegada en el área de Cristian Márquez, quien aprovechó un pase a profundidad de uno de sus compañeros y que tras la mala salida de Aragón, no pudo definir efectivamente para la apertura del marcador.

La oportunidad más clara de esta primera etapa fue para el Manta. A los 39’. Luego de un centro al área barcelonista, ni Luis Romero, ni Carlos Garcés pudieron vencer a Aragón que en cuatro ocasiones impidió que su portería sea vencida.

El equipo de Álex Darío Aguinaga dio muchas ventajas a los locales en el medio campo. Así el partido se fue al entretiempo.

Para la segunda parte, Aguinaga implementó un cambio en el compromiso. Salió Pedro Larrea y le dio la oportunidad a Miguel Ibarra. Los “atuneros” siguieron insistiendo con llegadas sobre el arco de Aragón.

Mera se mostró como el jugador más persistente sobre la defensa “torera” y la diferencia llegaría a los 64’, tras un perfecto cobró tiro libre que se coló por el lado derecho del portero Aragón, que se lanzó, pero no alcanzó a despejar.

Minutos después, el Manta estuvo cerca de ampliar el marcador, otra vez por intermedio del “Cachorro”, figura en el partido, quien sacó un derechazo desde 30 metros, que fue desviado al córner por  Aragón. Barcelona reaccionó a los 70’ con un cabezazo de Vinicio Angulo que pegó en el travesaño y que al rebote Matías Oyola no pudo vencer a Damián Lanza.

De ahí en más, los locales cuidaron el marcador a su favor y los “canarios” trataron de buscar el empate, sin que su empuje haya tenido resultado alguno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media