Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Cabezón” no se desespera por el gol

El “Cabezón” no se desespera por el gol
28 de agosto de 2011 - 00:00

Incisivo, así se mostró Pablo Palacios en el último partido ante Liga de Quito. El ariete buscó anotar ante los “albos”, el pasado miércoles en Casa Blanca, pero no lo pudo conseguir. El “Cabezón” espera cambiar esa suerte ante el Manta hoy (16:30), en el estadio Monumental.

El ex Deportivo Quito, quien ha jugado 17 cotejos en lo que va de la temporada (uno en las Reservas) solo ha marcado 2 tantos, pero esto no lo desespera, ya que “en cualquier rato entra la bola. Estoy jugando más, he agarrado mayor ritmo y eso es importante”.

Palacios espera que su marca goleadora se incremente debido al nivel de juego que  muestra el “Ídolo”. El quiteño anotó su último tanto el domingo anterior, en el triunfo 3-0 de los “canarios” frente al Imbabura, en el Monumental.

Justamente ante los “gardenios” Palacios había anotado su primer gol en esta temporada, fue en la última fecha de la primera etapa, el 19 de junio, en el Olímpico de Imbabura.

“Tenemos mayor productividad. Las posibilidades se están presentando y como delantero debo estar listo para definir en cualquier oportunidad”, lanzó Palacios, quien es el último jugador “canario” en ser goleador de una temporada, en 2008, con 20 goles.

Para el jugador salido de las inferiores de Liga de Quito, con el estratega Luis Zubeldía el “Ídolo” practica un juego más profundo, en comparación al primer semestre del año, cuando los técnicos fueron Rubén Darío Insúa y Álex Aguinaga.

“Hemos entrenado bien en lo táctico y sobre todo vamos cumpliendo con lo que quiere el profesor.  Debemos seguir con ese juego dinámico que estamos mostrando. Todos debemos buscar la posibilidad de marcar y cuando las tengamos, concretar”, manifestó.

El “Cabezón” estará acompañado en la delantera por el argentino Iván Borghello. Esto debido a que Zubeldía cambiará el sistema en comparación a lo mostrado el miércoles ante Liga (empate 0-0), cuando el “Principito” planteó un 3-6-1. Ahora, el DT pondrá un 4-4-2, que fácilmente cambiará a 4-2-4, cuando los “toreros” estén al ataque.

La duda para Zubeldía es el central José Luis Perlaza, quien resultó golpeado en la ceja derecha ante los “azucenas”. El argentino Aldo Duscher sí está descartado para el cotejo de hoy ante los “atuneros”, debido a una torcedura de su tobillo derecho.

Ultimátum para Pico

Con solo cuatro puntos conseguidos  en las siete fechas transcurridas,  el Manta aspira a recuperarse frente  a los “toreros” que llegan a este encuentro motivados luego del empate, en Casa Blanca, ante Liga. El estratega ecuatoriano Carlos Pico peligra en su puesto como técnico “celeste”. De perder, el manabita quedaría fuera del banquillo del Manta. Es más, ya hay nombres de los posibles sucesores del DT.

Kléber Saldarreaga, gerente del club, manifestó que la opción principal que tiene la institución es Fabián Bustos, quien dirigió a Deportivo Quito a inicios de temporada y últimamente al Imbabura.

“Hay muchos equipos que necesitan cambios siempre y el Manta no es la excepción. Fabián conoce el medio, pero hasta no tener un documento firmado no podemos adelantar nada”, señaló Saldarreaga, quien añadió que  otra de las posibilidades de dirigir al elenco atunero sería la del ex goleador argentino y actual presentador de la cadena ESPN, Mario Alberto Kempes.

Para enfrentar a los amarillos, el Manta FC presentará variantes en el esquema táctico, las que van desde el arco hasta el medio campo.

En lugar de Damián Lanza, el golero titular será Francisco Caicedo, por disposición técnica. Asimismo, el guayaquileño Giancarlo Ramos también se quedará en la banca. El volante de avanzada Elio Lastra bajará unos metros y cubrirá el lugar del “Chino” como mediocentro y estará acompañado por Darío Bone en la labor de marca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media