Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dreer ha “volado” 100 partidos con el Cuenca

Dreer ha “volado” 100 partidos con el Cuenca
18 de septiembre de 2011 - 00:00

El portero Esteban Dreer cumplió los 100 partidos en el juego anterior ante el Manta, por lo que será homenajeado  por los directivos de su club en el entretiempo del compromiso entre Deportivo Cuenca y El Nacional, que se disputará, en el Alejandro Serrano, hoy a las 11:45.

Sus buenas actuaciones bajo los tres palos del conjunto morlaco  le han permitido ganarse el respeto  de la hinchada. Dreer llegó a reforzar al Deportivo Cuenca en 2009 y desde allí no ha cedido la titularidad en el “Expreso Austral”.

Su debut se dio en la primera fecha de la segunda parte del torneo nacional 2009, ante Liga de Quito en Casa Blanca, en este partido, el resultado fue 2-2. Desde ese compromiso el arquero argentino, excepto en un juego ante Emelec en el mismo año, ha cuidado siempre la portería de los “Colorados” dentro y fuera del país.

“Desde que llegué la gente me trató muy bien y eso ayudó para que dentro de la cancha hiciera bien las cosas y pueda jugar casi todos los partidos”, destacó el “gaucho”, quien agregó que el único partido en el que no actuó (ante Emelec) fue por  decisión del entonces estratega del Cuenca, Paúl Vélez, que deseaba precautelar su integridad con miras a la final ante el Deportivo Quito.

Los récords de Dreer se empezaron a escribir en 2010, cuando finalizó el torneo como el jugador con mayor número de actuaciones, participando en todos los cotejos como titular en su club (44). El segundo puesto en la misma línea fue para su homólogo de Independiente José Terán, Librado Azcona.

En esta temporada fue impuesta otra marca por Dreer en el torneo ecuatoriano. Se trata de los 63 partidos ininterrumpidamente como titular que sostuvo, con los cuales superó los 62 que realizó Carlos Ron, con la camiseta de El Nacional.

Ese registro lo obtuvo en la decimoséptima fecha de la primera parte ante Barcelona en el Monumental -los rojos ganaron 2 a 0- y hasta el momento ha aumentado a 77 actuaciones consecutivas, considerando las 9 fechas de la segunda parte.

El guardavallas, que el próximo 11 de noviembre cumplirá 30 años, es un creyente de las bendiciones que imparte el ser supremo y le atribuye a Él, el poder sumar partidos consecutivos bajo los tres palos del conjunto austral y registrar nuevas marcas en el país.

“Estoy alegre por todo lo que se me ha dado, soy una persona que confía mucho en las bendiciones que llegan desde el cielo y por eso creo que los récords se los debo a Dios por darme salud”, manifiesta el “gaucho”, pues no ha presentado lesiones que lo hayan alejado de las canchas desde su llegada al país.

El “Rifle” tiene clara la película sobre cuál fue su mejor partido desde que llegó al Cuenca. Se trata de la final de 2009 ante el Quito en el Atahualpa; a pesar de haber perdido 3-2, pondera que atajó muchas llegadas que “me llenan de orgullo hasta ahora”.

En cuanto a los rumores de que podría nacionalizarse para la próxima temporada y fichar por Barcelona, Esteban es claro en explicar que le agradaría ser ecuatoriano, pero, explica, el resto de trámites lo maneja su agente, Horacio Trolla.

Hoy ante los “Puros Criollos”, Dreer será titular. En el intermedio del cotejo recibirá el reconocimiento por parte de la dirigencia del Deportivo Cuenca, por haber cumplido 100 actuaciones con el buzo de los australes; 94 en torneo y 6 en Copa Libertadores de 2010.

En lo futbolístico, los dueños de casa recuperaron de una lesión a Juan Govea, por lo tanto el “Pulpo” comandará el ataque, junto con Omar Andrade y Julio Angulo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media