Dragonas IDV es el primer equipo en hacer contratos profesionales con todas las jugadoras

La institución busca un trato igualitario entre el fútbol masculino y femenino.
05 de enero de 2022 13:26

Dragonas IDV se prepara para iniciar con pie derecho la Superliga Femenina 2022, en donde buscarán ser protagonistas y apuntan al título para representar al país en la Copa Libertadores.

Para esto el equipo se refuerza con nombres llamativos como: Andrea Morán, Nicole Charcopa, Erika Gracia, Maria Julia Serrano, Sammy Mina. Además el cuerpo técnico estará dirigido por el argentino Mariano Maida, quien cuenta con la visión que tiene Independiente Del Valle ya que lo que la directiva busca es que el equipo femenino tenga la misma identidad de juego del masculino.

Para alcanzar los objetivos que tienen planteados, le darán un tratamiento equitativo a Dragonas con el fin de que las jugadoras puedan dedicarse en su 100% a entrenar y jugar fútbol, por ello todas las futbolistas del primer equipo firmarán contratos y recibirán una remuneración. Algo que no había sucedido antes en la historia del fútbol femenino del país. Ahora todas tienen alimentación, vivienda, psicólogo, nutricionista, con ese trato profesional que merecen. 

Además apuntan a fomentar las categorías inferiores haciendo acuerdos con escuelas de formación en varios sectores del Ecuador para que las niñas que den estos primeros pasos y tengan condiciones puedan llegar a Dragonas para realizar los procesos adecuados con el fin de debutar en el primer equipo y así buscar oportunidades en el fútbol extranjero.

Contenido externo patrocinado