Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres equipos corren el riesgo de descender

América, Técnico Universitario y Olmedo, son los tres equipos que están comprometidos con el descenso a la serie B.

El primer equipo que descendió, a pesar de que restan tres fechas para terminar la fase de todos contra todos, fue Fuerza Amarilla, que apenas suma 6 puntos.

Olmedo solo necesita un punto para salvarse del descenso. Los de Riobamba son decimoterceros en la tabla, con 27 unidades, a 8 puntos del penúltimo puesto, que lo ocupa América.

Los de Riobamba tienen un partido más que el resto de equipos, ya que tuvo que diferir el encuentro con Independiente.

Por su parte, los “cebollitas” son los principales candidatos a acompañar a Fuerza Amarilla a la serie B. Ellos suman 19 puntos.
Un puesto más arriba está el “Rodillo Rojo” con 20 unidades.

Pero todo este panorama podría cambiar si se da luz verde a una iniciativa de los clubes para desaparecer la serie B y tener un solo torneo con 18 equipos.

Aunque por el momento es un rumor, varios clubes de la serie B manifestaron su malestar y adelantaron que interpondrán acciones legales si se procede.

La principal razón es que, de desaparecer la serie B, ocho equipos deberían participar en el torneo de segunda categoría y con aquello perderían los ingresos correspondientes a los derechos de televisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Miguel Bravo, con 33 años, conducirá al equipo quiteño en la serie B. A los 30 dejó el fútbol profesional, pues la dirección técnica empezó a despertarle mayor interés y estudió a distancia para ello.

Social media