Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descartan VAR para LigaPro 2020

Descartan VAR para LigaPro 2020
Cortesía: LigaPro Banco Pichincha
10 de diciembre de 2019 - 18:59 - Fanático Web

La LigaProfesional anunció este martes 10 de diciembre de 2019 la terna arbitral que dirigirá la final de ida de la LigaPro Banco Pichincha entre Liga de Quito y Delfín en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los jueces seleccionados para traer justicia al primero de los dos partidos que decidirán al campeón nacional están encabezados por Marlon Vera, quien será el árbitro central. El cotejo se disputará a las 19:30 de este miércoles y tendrá los ojos puestos de ambos equipos, así como de la hinchada, tras los errores arbitrales que polemizaron las series de cuartos de final y semifinal.

Vera estará acompañado por Ricardo Baren como juez de línea 1 y Flavio Nall como juez de línea 2.El cuarto árbitro o asistente será René Marín. Detrás de las porterías que custodien los guardametas Adrián Gabbarini (Liga) y Pedro Ortiz (Delfín) se ubicarán los jueces Edison Santana y Juan Carlos Andrade.

Estos seis profesionales fueron designados por el comité arbitral, luego de su rendimiento a lo largo del año. Para la final de vuelta, programada para el domingo 15 de diciembre en Manta, serán otros referees.

VAR en Ecuador

Ante la interrogante si el Sistema de Video Arbitraje (VAR) se podría aplicar en el Ecuador desde la temporada 2020, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, lo descartó. “No les puedo vender un sueño que no es real. Cuando tengamos el dinero del presupuesto lo vamos a hacer”, señaló la mañana de este martes.

“Hemos vivido sin el VAR todo el día, hoy nos matamos porque queremos el VAR. La Premier League (inglesa) recién en el 2019 implementó el VAR y en Ecuador ya lo queremos”, cuestionó el directivo.

En su opinión, las dificultades para adquirir el sistema tecnológico de asistencia a los árbitros recaen en un costo elevado, la infraestructura de los estadios para implementarlo y la capacidad de contar con al menos 10 colegiados por partido. “Estamos recién este año viendo como estar al día con los árbitros”, dijo, en referencia a deudas de temporadas pasadas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media