Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca aplica correctivos a la plantilla de jugadores

Los directivos, encabezados por su presidente, Claudio Peñaherrera, anunciaron la sanción económica y futbolística para un grupo de jugadores.
Los directivos, encabezados por su presidente, Claudio Peñaherrera, anunciaron la sanción económica y futbolística para un grupo de jugadores.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
18 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La derrota frente a Técnico Universitario el domingo anterior (1-3) activó las alarmas al interior del Deportivo Cuenca y casi de inmediato la directiva tomó los correctivos.

El lunes anterior, tras la reunión del directorio, se declararon en sesión permanente para analizar la situación al interior del equipo “colorado”.

Claudio Peñaherrera, presidente de la institución “roja”, anunció ayer la separación del arquero Rubén Lajones, que durante este año no ha tenido oportunidad para ser titular dentro del Deportivo Cuenca.

También los jugadores Antony Bedoya, Abel Araujo y John Rodríguez pasaron a ser parte de la reserva del equipo “colorado” por decisión técnica. “Ellos están conscientes de lo que está pasando, por lo tanto van a seguir trabajando y superar el momento para volver a la titularidad”, dijo el presidente del club.

Los directivos lamentaron que el equipo haya bajado su nivel futbolístico y dijeron que eso no se puede permitir, cuando la institución fue conformada este año para tener un buen desempeño dentro del campeonato nacional.

“Deportivo Cuenca tiene otro potencial para estar allí (tabla de posiciones)”, indicó Peñaherrera, quien reconoció que no se hizo un seguimiento prolijo y más de cerca a los integrantes del equipo.

Deportivo Cuenca se encuentra en el 9° lugar de la tabla de posiciones en esta segunda etapa, una igual posición ocupa dentro de la tabla acumulada, lo que al momento lo deja sin posibilidades de llegar a una Copa Sudamericana.

Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol, dijo que cuando un club no cumple sus metas, no solo hay una circunstancia, “sino algunas” e indicó que el saber que este año no hay descenso para otros equipos, como el Técnico Universitario, es una motivación. “No nos dimos cuenta antes de que había una manzana podrida”, expresó el dirigente en la rueda de prensa.

La directiva también decidió sancionar con la rebaja del 10% en los sueldos a todos los jugadores del plantel cuencano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media