Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca perdió ante Guayaquil City al terminar con seis jugadores

Deportivo Cuenca perdió ante Guayaquil City al terminar con seis jugadores
20 de febrero de 2022 - 16:06 - Redacción Web

La alineación de Deportivo Cuenca reveló la gravedad de la sanción que recibió por parte de la LigaPro, por incumplir con el régimen económico. Solo siete jugadores saltaron a la cancha a jugar el partido ante Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez.

Esto, sumado a tres jugadores que fueron ausencias obligadas por lesión, conjuntivitis y covid-19 positivo: Lucas Mancinelli, Jesi Godoy y Eduardo Jiménez, respectivamente. Finalmente, el cuadro porteño ganó 3-0, porque los cuencanos se quedaron con seis hombres tras la lesión del golero John Mero. El marcador estaba 2-0.

El marcador terminó 3-0 porque reglamentariamente así está dispuesto, ante el abandono de un jugador. El número mínimo en cancha de futbolistas debe ser de siete.  Y esto sucedió a los 30 minutos. 

A través de un comunicado oficial, el ente que organiza el campeonato nacional indicó que el 'Expreso Austral' "solamente podrá contar con un número de jugadores para la primera fecha (...) No es reglamentariamente posible habilitar más jugadores". 

Deportivo Cuenca visita a Guayaquil City el domingo 20 de febrero, desde las 16:30, en el estadio Christian Benítez. Y esta decisión le hizo llegar en desventaja numérica.

El conjunto colorado, a través de otro comunicado, justificó su error argumentando que se trató de una falla administrativa de sus funcionarios. Pese a ello, aseguró que afrontará el cotejo con el plantel que posee actualmente.

"La Dirección Administrativa asume su error y de inmediato tomará los correctivos del caso (...) Sabemos que esta circunstancia causa preocupación y malestar en nuestra hincha y ofrecemos disculpas", agregó.

Imagen

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media