Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nacional ganaba hasta los 79 minutos

Deportivo Cuenca da vuelta al marcador con ‘golazo’ de Zea

Deportivo Cuenca da vuelta al marcador con ‘golazo’ de Zea
09 de agosto de 2014 - 00:00

Con un tanto de tiro libre de Walter Zea, a los 82’, el Deportivo Cuenca le dio vuelta al marcador (2-1) ante El Nacional, en el marco de la primera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

Felipe Mejía abrió el marcador para la visita a los 43 minutos, después de haber salido a tiempo de la trampa del ‘offside’ que los ‘morlacos’ intentaron aplicar, y con un toque sutil por encima (‘sombrerito’) del portero Hamilton Piedra supo terminar la jugada.

A partir de ese momento el cotejo perdió en emociones. El conjunto de los ‘Puros Criollos’ aguantó hasta el final de los primeros 45’, mientras que el dueño de casa, de manera desesperada y sin ideas claras, buscó la paridad sin conseguir resultado.

Para el segundo tiempo El Nacional mandó a la cancha al veloz Rody Zambrano en reemplazo de Isaac Mina, mientras que por los ‘Colorados’ el estratega Luis Guillermo Duró decidió ingresar a Zea y Galo Corozo, en lugar de Juan Govea y Jefferson Hurtado, respectivamente.

Los cambios al Cuenca no le daban resultado; al contrario, el conjunto visitante se defendía mejor con línea de cuatro, pero todo eso cambió cuando a los 68’ salió el autor del gol, Mejía, en reemplazo de Darío Bone.

Esa maniobra defensiva del cuadro ‘rojo’ abrió espacios al ‘Expreso’, que empató a los 79’, tras un gol en contra del defensa Geovanny Caicedo. Y luego, a los 82’, Zea (foto), con genial cobro de tiro libre le dio vuelta al resultado en Cuenca.

El triunfo ubica a los ‘morlacos’ en el primer lugar de la tabla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media