Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín sella su nombre como semifinalista de Copa Ecuador

Delfín sella su nombre como semifinalista de Copa Ecuador
Delfín
24 de septiembre de 2019 - 21:38 - Fanático Web

Delfín de Manta se convirtió en el segundo equipo clasificado a la semifinal de la Copa Ecuador 2019. El conjunto manabita venció como local por 1-0 a Independiente Juniors en los cuartos de final de vuelta.

El duelo se disputó la tarde de este martes 24 de septiembre de 2019 en el Estadio Jocay de Manta. El ‘cetáceo’ afrontaba el encuentro con una ventaja de 3-2, obtenida en la ida. Los visitantes iban en busca del triunfo para seguir con vida en el torneo.

Con equipo titular, los mantenses trataron de controlar el cotejo ante un rival plagado de jóvenes, pero con la experiencia de Luis Fernando Saritama como su conductor en ataque. Independiente Juniors pudo adelantarse en el marcador a los 16 minutos en los pies del ‘Sari’.

La exgloria del Deportivo Quito falló un tiro penal que se estrelló en el horizontal y ahogó el grito del cuadro filial de Independiente del Valle. Esto puso en apuros a Delfín que se tomó el resto del partido con más responsabilidad.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Francisco Mera tuvo una opción clarísima para anotar, pero el volante se equivocó en el uno a uno contra el arquero y colocó su remate muy desviado por fuera de la portería.

Parecía que el resultado final culminaría con un empate sin goles en Manta. Delfín era más, pero no lograba ser fino en ataque. A ocho minutos del final llegó el tanto que sentenció la clasificación.

Sergio López recibió un pase a media altura en profundidad, entró al área y tras amagar a un rival disparó con fuerza al poste superior del arquero. Su tiro fue inatajable y permitió que la clasificación sea para los locales.

El global de la serie fue 4-2 a favor de Delfín. Independiente Juniors se quedó a poco de ser el único equipo de Serie B entre los cuatro mejores de la Copa Ecuador. El rival en semifinales de los ‘cetáceos’ se definirá el miércoles entre el ganador de Barcelona y El Nacional. En la otra serie se enfrentarán Liga de Quito y Emelec. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media