Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín es optimista ante la posibilidad de una nueva final

Los jugadores Pedro Ortiz y Henry Cangá (en una tina de agua con hielo) hicieron labores de recuperación.
Los jugadores Pedro Ortiz y Henry Cangá (en una tina de agua con hielo) hicieron labores de recuperación.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
23 de octubre de 2018 - 12:26 - Redacción Regional Manabí

La popularidad de Delfín Sporting Club transciende. Cada vez son más los hinchas que se suman no solo de la provincia. En ese grupo ahora se registran Cristian Salazar, Darío Martínez y Darío Gómez, del cantón Pedro Carbo (provincia del Guayas), quienes en una visita este lunes 22 de octubre a Manta aprovecharon para ver de cerca las prácticas del elenco que comparte el liderato de la serie A del campeonato nacional con Liga de Quito.

“Este es un equipo para muchas cosas, aunque es duro el torneo, ojalá Delfín llegue nuevamente a la Libertadores”, explicó Cristian, mientras junto con sus compañeros de viaje se tomaban gráficas con jugadores titulares.

En el elenco el ambiente es de mucho optimismo. Al iniciar la semana realizó trabajos en dos grupos. Los que jugaron el fin de semana hicieron tareas de recuperación  y los demás, labores físicas.

El arquero Pedro Ortiz sumergió su cuerpo en una tina llena de agua con hielo. Ahí permaneció seis minutos como parte de la tarea de recuperación, al tiempo que escuchaba tal como sus compañeros una contagiante música salsa.

Otros futbolistas comían ensalada de frutas preparadas por la comerciante Gema Mera. Uno de esos comensales es Carlos Garcés, que prefiere este alimento con un poco de leche condensada.

Al término de las prácticas, el entrenador Fabián Bustos comentó que el campeonato es un torneo muy competitivo donde no hay que descuidarse. Es muy parejo “el que haga mejor las cosas y cometa menos errores seguramente estará en la final. Siempre dije queremos llegar a la fecha 20 con chance, con expectativa y para eso tenemos que seguir consiguiendo resultados”.

Lo que destaca el entrenador a los jugadores a diario es trabajo, humildad y esfuerzo, el compromiso en lo táctico y la libertad de ofensiva. “Creo que somos un equipo que estamos cada día más maduros, fuertes anímicamente como grupo, con buena capacidad individual y colectiva, ojalá podamos seguir a ese nivel, que nos puede posicionar al final de la etapa en algo muy importante”.

El defensa Henry Cangá  tiene claro que el sumar de a tres el pasado sábado ante Aucas (ganaron 1-0) “nos pone ahí en pelea, estamos en la parte alta y tenemos que seguir con esa misma racha y mentalidad  de sumar y a terminar la temporada llegar a una final”.

Explicó que todos los partidos que se vienen serán muy complicados.

Sobre el campeonato, opina que es uno de los torneos más parejos porque del primero al sexto no hay mucha diferencia de puntos, “eso hace que nosotros tenemos que tratar de sumar donde estemos si es de local ganar y si es de visita con más razón, porque no hay mucha diferencia del primero al sexto y eso hace que si uno resbala puede quedar afuera de todo”.

El entrenador para el partido de visitante ante Universidad Católica no contará con Bruno Piñatares, autor de la conquista que dio la victoria a los cetáceos con Aucas. Está inhabilitado al acumular 5 tarjetas amarillas. No obstante, tiene como alternativas a David Novoa, Francisco Mera y Jessi Godoy.

Para Bustos, Católica es un equipo que juega bien y es uno de los planteles que más tiene la pelota, triangulaciones y asociaciones “creo que nosotros intentaremos ser un equipo de esas características”. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media