Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín, a su tercera final en tres años

Delfín, a su tercera final en tres años
Cortesía
08 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Roberto Ordóñez es un delantero letal. Combina perfectamente su potencia y su técnica. Es incontenible para cualquier defensa en el mano a mano. Cuando adelanta la pelota y corre atrás de ella siempre saca ventaja.

Los goles de “La Tuca” tienen una marca registrada. Encara a los centrales rivales, hace su clásica bicicleta, adelanta la pelota y va detrás de ella. Los defensas intentan ganarle la posición, pero rebotan. Ordóñez es un muro infranqueable.

Después viene el potente remate de zurda que  deja sin reacción a los porteros. Javier Burrai lo vivió en carne propia ayer en el estadio Bellavista de Ambato.

“La Tuca” marcó a los 53 minutos el único gol de Delfín en la semifinal de la LigaPro ante Macará, que terminó 1-1. Este fue su décimo tanto de la temporada.

El empate ante Macará clasifica a los manabitas a la final del torneo nacional, considerando que en el partido de ida, en el Jocay, ganaron 2-1.

Su rival debía conocerlo anoche luego del duelo entre Liga de Quito y Aucas, que hasta el cierre de esta edición aún se estaba jugando. 

La campaña de Delfín ha sido notable. Disputó la Copa Libertadores de América a inicios de año, clasificó a los playoff de la LigaPro, fue finalista de la Copa Ecuador y ahora disputará el título del torneo nacional. Los “cetáceos” fueron protagonistas durante un año memorable.

“Manabí se merece esta alegría. Manabí merece que Delfín sea campeón y vamos a luchar para darles ese regalo. Gracias a todos por apoyarnos, a los que se quedaron en Manta y nos vieron por tv y a los que viajaron a Ambato. Esta clasificación es para ustedes”, sostuvo el entrenador Fabián Bustos. 

Esta será la segunda final que disputa Delfín en el campeonato nacional, la primera fue en 2017 y la perdió ante Emelec. La tercera en menos de tres años, si se le suma la de la Copa Ecuador.

La clasificación a la final de la LigaPro le da a Delfín un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

“Este grupo se merece este triunfo. Todos hemos empujado por este objetivo, vamos por más. Queremos el título y nos vamos a descansar hasta lograrlo”, sostuvo al final del partido el defensa paraguayo William Riveros.

“Nadie nos puede quitar las ganas de soñar. Este grupo está fuerte anímicamente para disputar el título que en otras ocasiones nos ha sido esquivo. El apoyo de la hinchada va a ser fundamental para conseguir el objetivo. Vamos a disfrutar esto”, agregó la “Tuca” Ordóñez andes de abandonar el estadio Bellavista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media