Ecuador, 05 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín suma su décima victoria y sigue como líder

Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez (azul) intenta rematar de cabeza ante la marca de dos zagueros de Independiente.
Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez (azul) intenta rematar de cabeza ante la marca de dos zagueros de Independiente.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
02 de junio de 2017 - 17:01 - Redacción Fanático

Imparable sigue el Delfín de Manta en el campeonato ecuatoriano de fútbol. La tarde de este viernes consiguió su décima victoria al vencer en el estadio Jocay de Manta al Independiente del Valle (2-1).

Los goles del cetáceo fueron obra de Francisco Silva (36’) y de Carlos Garcés (90’); descontó para los del Valle, Michael Estrada (77’).

Con esta victoria los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti sumaron 37 unidades, mientras que el equipo de Sangolquí  lo  sigue en la tabla con 32 puntos. Delfín es puntero de la etapa por undécima ocasión y sigue invicto.

En la próxima fecha (18), Delfín deberá viajar a Machala para medir a Fuerza Amarilla e Independiente del Valle recibirá en el estadio General Rumiñahui a Liga de Quito.

Desarrollo del encuentro

En la primera parte del cotejo el equipo de casa comenzó manejando la pelota, tal como sus seguidores están acostumbrados: con mucha tranquilidad y prudencia hasta que encuentra los espacios para atacar. Los de Sangolquí, por su parte, no se escondieron en su terreno y, por el contrario, atacaron, pero de forma débil, pues se encontraron con una defensa fuerte y ordenada.

A los 5 minutos una primera jugada de peligro emocionó a los 9.500 aficionados que llegaron al estadio Jocay tras ver a los pupilos de Guillermo Sanguinetti. Un remate de Carlos Garcés fue detenido por el arquero Adrián Bone.

La marca de Matías Duffard y Luis Luna, en la media cancha, no permitió a los del Valle realizar su mejor fútbol. Su fortaleza estuvo en cerrar los espacios y anticiparse a las jugadas por las bandas.

El cotejo cayó en su producción de juego cerca de los 15 minutos. El balón pasaba de un costado a otro  y por momentos provocó malestar en los hinchas que les pedían a sus jugadores salir al ataque. Sin embargo, los ‘delfinistas’, acostumbrados a aprovechar las oportunidades en el juego aéreo, pudieron abrir el marcador a los 36 minutos, a través del paraguayo Francisco Silva.

La jugada nació de un tiro de esquina que fue ejecutado por Bryan Oña; el balón lo bajó con la cabeza Garcés y finalmente Silva lo empujó hasta las redes. 

Para el segundo tiempo, Alexis Mendoza -DT del Independiente- realizó variantes. Ingresó Michael Estrada por Jackson Pita y Gabriel Cortés por Billy Arce; los cambios le dieron un mejor juego colectivo al conjunto de Sangolquí.

Una prueba de aquello fue un ataque que inició Efrén Mera. El volante habilitó a Estrada, quien se fue por la banda izquierda y con remate cruzado trató de vencer al golero Pedro Ortiz, sin conseguir el fin. Los ‘cetáceos’ bajaron su ritmo como conservando el resultado y eso provocó que la visita levantase.

El entrenador Mendoza agotó las variantes al mandar a la cancha a Felipe Mejía por Kener Arce.

Jacob Murillo y Bryan Oña en esta parte (66’) bajaron su nivel. El entrador Sanguinetti reemplazó a Oña por Cristhian Malán.

Michael Estrada anotó el 1-1 a los 77’. Recibió el balón por medio de Mera y concretó. Nada pudieron hacer la defensa ni el arquero Ortiz.

A lo 90 minutos Malán sacó un remate potente que tocó en la mano de Luis Ayala, dentro del área. El árbitro del partido, Luis Espinel, no dudó en sancionar el penalti, a pesar de los reclamos. Al cobro fue Carlos Garcés, quien selló la victoria con un potente remate cruzado que el portero Bone no logró contener. Tras el festejo, el juez central decretó la finalización del partido.

La hinchada llenó el Jocay

El que el equipo de casa estuviera en su mejor racha hizo que personas que ya no eran de la idea de ir al estadio llegaran a pesar del horario de las 15:00. Así dice Rosendo Quiroz -hincha del Delfín- quien fue al coloso de Tarqui tras algún tiempo.

Por las expectativas del cotejo desde muy temprano había largas filas para acceder a las localidades habilitadas, que son las generales. Las otras partes del escenario están cerradas luego de que el terremoto de 2016 afectara su estructura.

Douglas Anzules, otro de los hinchas que llegó temprano al estadio, estaba animado al ver el estadio lleno. Quiso madrugar para conseguir una buena ubicación y así apoyar al equipo de la ciudad. También arribó un grupo nutrido de hinchas de Independiente del Valle, que se ubicó en la parte superior de la general. Su llegada generó la admiración de los fanáticos locales que aplaudieron su presencia.

La nota negativa de la jornada en el Jocay fue que varios hinchas no lograron ingresar al escenario a pesar de tener los boletos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media