Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín gana a Católica con gol al último minuto

El delantero de Delfín Roberto Ordóñez (izquierda), pelea por la posesión de la pelota con el zaguero católico Yúber Mosquera.
El delantero de Delfín Roberto Ordóñez (izquierda), pelea por la posesión de la pelota con el zaguero católico Yúber Mosquera.
Twitter @LigaProEC
11 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Una anotación a los tres minutos del tiempo de compensación le dio la victoria 2-1 a Delfín frente al cuadro de la Universidad Católica, en partido por la fecha 21 de la LigaPro, jugado en el estadio Jocay de Manta.

Los visitantes llegaban con la posibilidad de quedarse con la punta del campeonato en caso de conseguir un resultado positivo; sin embargo, nunca logró ponerse adelante en el marcador.

A los 40 minutos, el delantero Roberto Ordóñez adelantó a los locales luego de recibir habilitación de Pedro Perlaza y definir con solvencia.

En la etapa de complemento, la Católica tomó la iniciativa y buscó con insistencia el arco “cetáceo” y al minuto 70 igualó el marcador por intermedio de un tiro penal cobrado por Bruno Vides.

Cuando parecía que las escuadras dividían honores (90+3’), Carlos Garcés aprovechó un rebote dentro del área tras la ejecución de un tiro libre y empujó la pelota para decretar el 2-1 final.

Con el resultado, Delfín llegó al tercer puesto de la tabla con 40 unidades y U. Católica se mantiene como escolta con 44 puntos. En la fecha 22, Delfín visitará a Mushuc Runa, mientras que Católica recibe al puntero Macará.

Mushuc Runa gana de visita
Más temprano en Independiente del Valle desperdició una cómoda ventaja de dos goles y terminó cayendo 2-3 ante Mushuc Runa, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Los dueños de casa abrieron el marcador con un tiro penal ejecutado por Juan José Govea a los 24 minutos. Cinco minutos más tarde (29’) ampliaron la ventaja por intermedio de Washington Corozo.

La reacción del equipo visitante llegó en la etapa de complemento. Bryan de Jesús puso el descuento con otro lanzamiento penal, a los 58 minutos.

Adonis Preciado emparejó el marcador a los 75’ y apenas un minuto más tarde fue nuevamente de Jesús quien anotó para poner cifras definitivas en el marcador.

Independiente bajó al cuarto lugar de la clasificación con 39 puntos y Mushuc Runa, que sumó 22, ascendió  al decimosegundo lugar.

La próxima fecha los rayados del Valle visitarán el estadio George Capwell de Guayaquil para enfrentarse a Emelec. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media