Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

América de Quito sigue sin ganar en la Liga Pro

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, América y Delfín SC igualaron 1-1 por la décima cuarta jornada de la Liga Pro, que terminará este lunes 20 de mayo.
En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, América y Delfín SC igualaron 1-1 por la décima cuarta jornada de la Liga Pro, que terminará este lunes 20 de mayo.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
19 de mayo de 2019 - 16:06 - Fanático Web

El retorno a la primera división de América de Quito, luego de 30 años, está resultando para el olvido, debido a que en 14 jornadas de la Liga Pro no sabe lo que es ganar, se encuentra último en la tabla y la semana pasada perdió al entrenador Francisco “Paquico” Correa.

A eso hay que sumarle que nuevamente perdió los tres puntos en los últimos minutos por una desconcentración y cuando el partido parecía ganado.

Durante la octava fecha superaba 2-1 a Barcelona cuando el colombiano Óscar Estupiñán anotó la paridad en los adicionales.
Esta vez ocurrió casi lo mismo, pero ahora ante el conjunto manabita.

Los dirigidos desde la renuncia de Correa por Luis Fernando Espinel se adelantaron en el marcador en el minuto 40 por intermedio de Bryan Hernández, quien definió de gran forma tras una asistencia de Armando Monteverde.

Parecía que los “cebollitas” se quedaban con los tres puntos en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, sin embargo cuando los minutos expiraban apareció el defensa paraguayo William Riveros, quien como improvisado delantero convirtió el empate.

En el primer tiempo, América fue superior a su rival y lo reflejó en el marcador, pero fue perdiendo consistencia en su juego y ofensivamente era poco lo que pudieron hacer los delanteros Luis Congo y Federico Laurito, quienes se vieron abandonados por su mediocampo.

En la segunda mitad, el equipo “cetáceo” intentó empatar el partido. El entrenador Fabián Bustos realizó varios cambios en ataque, como los ingresos de Juan Diego Rojas y Felipe Mejía, pero no logró llegar con claridad al área del equipo quiteño.

Hasta que en uno de los últimos ataques, Rojas disparó al arco defendido por Darwin Cuero. El remate se iba afuera, pero apareció Riveros para parar la pelota y vencer al golero con un fuerte remate.

Con este resultado los manabitas ocupan la quinta posición con 27 puntos, mientras que América de Quito se mantiene en el último lugar, con apenas 2 unidades, luego de que le descontaron cuatro por hacer jugar a un futbolista suspendido.

En la fecha 15 Delfín recibirá a Independiente en un partido de campanillas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media