Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Piero ahora es empresario

Del Piero ahora es empresario
Foto: Internet
09 de enero de 2020 - 11:47 - Fanático Web

Alessandro Del Piero se autodefine como un empresario exitoso. Después de su retiro del fútbol profesional en 2014, el italiano de 45 años se radicó en Estados Unidos y dedica su tiempo a los negocios: es copropietario del equipo LA10FC que milita en la tercera división del fútbol de Estados Unidos. También es el dueño del restaurante N10 en Los Ángeles y Milán.

Del Piero fue anunciado ayer por la dirigencia de Barcelona como la principal atracción en la tradicional Noche Amarilla, que se realizará este 18 de enero en el estadio Monumental. 

El italiano es uno de los grandes número 10 de la historia del fútbol. Inició su exitosa carrera en el club Padova, luego pasó a la Juventus, equipo en el que militó durante 19 temporadas.

Es un emblema de la Vecchia Signora. Es el goleador histórico del club de Turín con 188 anotaciones, y el que más partidos disputó: 705 en total. 

Quienes lo vieron jugar lo recuerdan por su calidad para manejar el balón, sus precisos pases y la perfección en el cobro de tiros libres. Con la selección italiana fue protagonista en la conquista del Mundial Alemania 2006. 

Del Piero marcó uno de los penaltis en la final ante Francia, que estuvo marcada por el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, quienes fueron los autores de los goles del empate en el tiempo regular del partido.

Tras dejar a Juventus pasó por el Sydney FC de Australia y Delhi Dynamos de la India, para después decidir retirarse en 2014. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media