Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El golero Damián Lanza deja Barcelona tras seis años

→Damián Lanza (d) tiene ofertas para volver al Deportivo Cuenca, aunque Aucas también lo quiere para reforzar su arco en su regreso a la serie A.
→Damián Lanza (d) tiene ofertas para volver al Deportivo Cuenca, aunque Aucas también lo quiere para reforzar su arco en su regreso a la serie A.
Miguel Castro / et
07 de diciembre de 2017 - 12:03

El golero Damián Lanza se despidió este jueves oficialmente de Barcelona, luego de que la dirigencia le confirmó que no está en los planes del equipo para 2018.

En rueda de prensa junto con el presidente del club, José F. Cevallos, Lanza se refirió a su salida. “Debo agradecer a la directiva, sobre todo por el respeto con el que se manejaron, siempre directos con nosotros”, señaló el futbolista de 35 años.

Lanza se refirió a que las principales autoridades de Barcelona fueron sinceras con respecto a su no continuidad en el ‘Ídolo’.

“Eso uno valora mucho. Quedo muy agradecido por estos seis años en el equipo, el más grande de Ecuador”, dijo el guardameta, antes de quebrarse y no continuar.

En ese momento, Cevallos trató de consolarlo y destacó el profesionalismo del portero en este tiempo.

“Debo ponderar esas características, porque cada año que estuvo con nosotros siempre fue un aporte”.

Cevallos también dijo que Lanza podrá ir a un club en el que tenga mayor participación y pueda destacar, pues en Barcelona fue alternante de Máximo Banguera todos estos años.

La información de su salida ya se comentó en días anteriores, pero no se había confirmado hasta el jueves. Incluso como rumor surgió el interés de Aucas por contar con su aporte para el próximo año, cuando el elenco quiteño vuelva a jugar en la serie A.

También aparece Deportivo Cuenca como una opción, pues luego de que se confirmó el fichaje de Hamilton Piedra por Independiente del Valle, los ‘morlacos’ están en la búsqueda de un portero con experiencia.

Justamente Lanza debutó profesionalmente con Deportivo Cuenca en 2004 y ese año se coronó campeón con ese equipo. Esas actuaciones le valieron para ser considerado para el Mundial de Alemania 2006.

También pasó por Aucas, el Arezzo y el Genoa de Italia, Emelec, Olmedo, Manta y finalmente Barcelona a partir de 2012. Con los amarillos levantó los títulos en su primer año y también en la temporada pasada. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media