Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con el empate Barcelona está a 4 puntos del líder

Con el empate Barcelona está a 4 puntos del líder
02 de octubre de 2011 - 00:00

Barcelona y Deportivo Cuenca empataron a cero goles por bando ayer. Con este resultado, el conjunto dirigido por el argentino Luis Zubeldía sumó 49 puntos en la tabla acumulada y continúa en lucha con El Nacional  por el cuarto puesto, con el cual podrá pelear por un cupo a Copa Libertadores.

El “Ídolo” ratificó su mejoría futbolística en la segunda parte del torneo, al sumar un punto ante los “morlacos”, como visitante, en el Alejandro Serrano Aguilar, que lució prácticamente lleno con cerca de 21.000 espectadores, de los cuales el 35% arengó a los “amarillos”.

El juego fue atractivo desde el inicio, pues los dueños de casa dominaron sobre la cancha defendida por la escuadra “canaria”. En contraposición, Barcelona empezó el compromiso con algunos errores en la marca del medio sector, pues Luis Caicedo y Matías Oyola dejaron espacios, los  que eran aprovechados por el enganche “colorado”, Javier Robles.

A los 8’, llegó la primera de peligro sobre la portería de Máximo Banguera, cuando Robles levantó un tiro libre hasta el corazón del área, David Matute ingresó solo, pero no concretó. Un minuto después, los dueños de casa volvieron a amenazar la portería barcelonista, con un remate desde 45 metros de Fernando Fajardo, que exigió al golero de la visita.

A partir del primer cuarto de hora el “Ídolo” mejoró su fútbol, con el aporte del argentino Damián Díaz, que empezó a rotar el balón hacia adelante y darle posesión del esférico en campo contrario.

A los 23’, el “Gordo Lucho”  realizó una pared junto a  Oyola, luego remató fuerte desde media distancia y el balón se fue desviado por encima del horizontal del arco defendido por el argentino Esteban Dreer. Ese fue el primer aviso para los adiestrados por Zubeldía.

La mejoría de los “canarios” fue ratificada tres minutos después. Giovanny Nazareno ganó por velocidad un balón por zurda, proyectó a Iván Borguelo, que antes de llegar al esférico presenció la salida veloz del golero “colorado”.

La hinchada en las tribunas hasta ese instante vivía el cotejo de diferentes maneras. Mientras los querendones del “Expreso Austral” reclamaban por la pérdida de posesión del balón que sufrió  en el medio sector su conjunto, los fanáticos “amarillos” gritaban alentando a su conjunto, que mejoró notablemente sobre el rectángulo de las acciones.

La última acción de peligro sobre las porterías en la etapa inicial se dio sobre la defendida por Banguera. Un centro de Juan Govea encontró solo en el segundo palo a Federico Laurito, pero éste golpeó defectuosamente el esférico, que chocó contra  las mallas exteriores del pórtico.

En el inicio del segundo tiempo, los conjuntos salieron con el mismo once que plantearon en camerinos sus estrategas.  Laurito a los 47’ gambeteó dos veces a Geovanny Nazareno, dentro del área, y sacó un remate débil, que controló Banguera. 

La ambición con la que saltó a la cancha para el complemento hizo  más peligroso al conjunto local. A los cinco minutos de reiniciado el juego, Javier Robles ingresó en  solitario por izquierda a los 5,50, pero tambaleó ante la marca de José Luis Perlaza y su remate se fue débil hacia  las manos del portero “torero”.

El resto del compromiso fue de ida y vuelta. En Deportivo Cuenca ingresaron Omar Andrade, Mauricio Hurtado y Roberto Valarezo; todos ellos en ataque, pero sus variantes no rindieron resultados, pues carecieron de ideas y profundidad.  

En cambio, en la escuadra dirigida por  Zubeldía, ingresaron Hólger Matamoros, Crístofer Suárez y Pablo Palacios; todos ellos de ofensiva. El “Cabezón” adelante fue insistente y tuvo a mal traer a los defensores cuencanos, mientras que en medio sector Oyola fue constante en robar y proyectar balones hacia los delanteros “amarillos”.

Sobre el final, los dueños de casa desesperaron, mientras que Barcelona pudo haberse llevado la victoria, cuando Palacios le sacó la bola a Esteban Dreer, que se encontraba fuera de su portería, se la cedió a Díaz y éste remató a puerta y anotó, pero el juez de línea invalidó el tanto, porque el “Kitu” estaba en offside.

Con este resultado Barcelona se sitúa segundo en la tabla de la segunda etapa con 22 puntos, y se ubica a cuatro puntos del líder, el Quito, mientras que el Deportivo Cuenca es octavo con 14 unidades.

En la próxima fecha, los “toreros” visitarán al Independiente en Sangolquí, mientras que el “Expreso Austral” a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media