Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes manabitas hacen 5 pedidos para paliar crisis

Clubes manabitas hacen 5 pedidos para paliar crisis
Foto: API
28 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Luis Fernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Manabí, a nombre de todos los clubes de la provincia, realizó 5 pedidos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con la intención de beneficiar a las instituciones, que luego del terremoto del pasado 16 de abril atraviesan por una profunda crisis.

Durante la exposición, Fernández reveló que pidió a los presidentes de los clubes de Manabí que no renuncien a sus cargos y que apoyen en lo posible a sus respectivas plantillas.

El primer punto que se solicitó ante la federación fue que los clubes de Manabí se puedan retirar de los torneos sub-12 y sub-14 sin sufrir algún tipo de sanción; esta petición fue aprobada por unanimidad.

En ese mismo tema  se determinó que tanto para las categorías sub-16 y sub-19 será opcional la participación de los clubes en estos torneos.

Otro tema que la dirigencia de Manabí solicitó durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF es que se permita a los equipos de la serie B diferir sus próximos dos partidos del campeonato. También fue aceptada por todos los clubes.

Fernández también informó que uno de los pedidos especiales de los clubes de la provincia es que la Ecuafútbol se haga cargo de la movilización de los equipos y de los gastos de programación, de cada uno de los partidos (series A y B). Esta petición será analizada por el directorio de la federación.

De la misma manera los clubes manabitas pidieron que se solicite ayuda económica a los organismos internacionales como la FIFA y la Conmebol. La FEF remitió ante las instituciones la solicitud y esperan respuesta en las próximas horas.

La última petición que se realizó fue que el resto de equipos del país (series A y B) aporten con un dólar por cada entrada vendida en sus encuentros como local. La Ecuafútbol dejó a consideración de cada institución aceptar o no el pedido.

La ‘Tri’ altera su planificación

La paralización que sufrió el torneo ecuatoriano debido al terremoto del 16 de abril, provocó que la Selección Nacional altere su planificación para la disputa de la Copa América Centenario. Según el DT de la ‘Tri’, Gustavo Quinteros, el tiempo de preparación se acortó y “la planificación cambió en todo”. El equipo viajará a EE.UU. el 19 de mayo.

El seleccionador compartió el martes pasado su informe de labores ante el Comité Ejecutivo. Durante esa reunión se confirmaron los dos encuentros de preparación que tendrá la ‘Tri’ antes de disputar la Copa América Centenario. El 25 de mayo se enfrentará a EE.UU. y el 1 de junio ante el Galaxi, ambos en territorio norteamericano. (I)

Delfín y Emelec serán locales en el estadio Modelo

Delfín de Manta jugará este sábado (14:00) en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, su encuentro ante la Universidad Católica correspondiente a la fecha 12 del campeonato ecuatoriano.

Ese mismo día, pero a las 16:30, Emelec recibirá a Aucas en el cierre de la jornada.

El estadio Jocay de Manta se encuentra con problemas en su infraestructura, especialmente en dos sectores de los graderíos, por esa razón el club tuvo que buscar otro escenario deportivo.

Los ‘cetáceos’ se encuentran en Guayaquil desde el viernes pasado. Están hospedados en las instalaciones de Fedenador. Fabián Bustos, DT de Delfín, aunque respeta la decisión de reiniciar el torneo, no está del todo convencido en que sea una buena idea. “Lo ideal era darnos más tiempo, veo que hay factores que no permiten que los jugadores estén en plenitud para entrar a la cancha; viven pensando en sus familias”.

José Delgado, presidente del Delfín, señaló que la situación del club es difícil y ante eso pidió la mayor colaboración de los demás equipos. “Estamos agradecidos con Independiente, con Barcelona. El día del terremoto me llamó Nassib Neme, el presidente Carlos Villacís y toda la gente que hace fútbol”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Liga de Quito y Delfín disputarán la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020, en el estadio Christian Benítez, la final de este torneo que organiza la Ecuafútbol. Habrá videoarbitraje.

Social media